publicidad

Párroco destituido por imágenes de contenido sexual

Párroco destituido por imágenes de contenido sexual

El párroco Francisco Javier Ruiz fue destituido luego de que se difundieran imágenes con alto contenido sexual en las que él aparece.

Francisco Javier Ruiz fue destituido de la localidad de Churra

El párroco Francisco Javier Ruiz, de la localidad murciana de Churra, fue destituido por la Diócesis de Cartagena, luego de que se difundieran por las redes sociales imágenes con alto contenido sexual en las que él aparece.

¿Qué opinas de este escándalo? Participa en nuestros Foros.

“En el día de hoy, 15 de mayo, el Sr. Obispo ha destituido al párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, y ha encargado la cura pastoral de la misma al Sr. Vicario Episcopal de la zona Pastoral Suburbana II. Ilmo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano, encomendando la parroquia a la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Encarnación”, dijo el comunicado de la Diócesis, según lo que publica la web del diario mexicano Excélsior.

Las fotos y video divulgados muestran presuntamente al cura en un lugar conocido como Coto Cuadros, donde es habitual la práctica de encuentros sexuales entre hombres en la vía pública, con un hombre practicando sexo oral y masturbándose.

En su defensa, el párroco declaró a la web del diario La Verdad que “nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo”.

publicidad

El video es grabado por un ciclista que está tomando las imágenes mientras avanza en el vehículo. De pronto, en el lado derecho del camino se encuentra al que se presume es el párroco, con un hombre que parece le practica sexo oral.

Las fotografías, en tanto, muestran esa misma práctica, sucedida de una masturbación.

Según La Verdad, el párroco habría ido a la Comisaría de la Policía a denunciar el supuesto montaje del video.

Tras su difusión en redes sociales, el tema no tardó en convertirse en Trending Topic en España, con miles de mensajes alusivos a la supuesta “pillada” que sufrió el párroco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad