publicidad

Paro de transporte en España

Paro de transporte en España

La primera jornada de paro en el sector del transporte de mercancías por carretera causó caos en muchas vías de España.

Todo por el gasóleo

MADRID - La primera jornada de paro en el sector del transporte de mercancías por carretera causó hoy bloqueos en muchas carreteras de España, mientras los huelguistas abrían una negociación con el Gobierno.A medianoche empezó el paro convocado por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas (Fenadismer) que se suma así al que el viernes emprendió la Plataforma de Defensa del Sector para protestar por el efecto negativo de la subida del precio del gasóleo.

Ya durante la madrugada se registraron cortes de vías y retenciones en varias carreteras y en algunos puntos piquetes informativos obligaron a cortar el paso de camiones, lo que originó retenciones de vehículos.

En Madrid la huelga se dejó notar más tarde, aunque también se ha ha habido importantes retenciones en la vía de circunvalación de la ciudad y en algunas salidas.

Un quince por ciento de las gasolineras de Madrid están ya desabastecidas, mientras que en Cataluña ese porcentaje se eleva hasta el 40 por ciento, ante el temor de los automovilistas a que el paro se prolongue y haya problemas de suministro.

Podría agravarse

El sindicato de transportistas de Bilbao (SINTRABI) señaló hoy que si el paro continúa podría haber problemas de almacenamiento de mercancías en las instalaciones portuarias a finales de semana.

publicidad

Sin embargo las principales asociaciones de consumidores han desaconsejado a los ciudadanos hacer acopio de productos y ven improbable que el paro de transportistas produzca un desabastecimiento en los comercios.

La Guardia Civil y la Policía mantienen un operativo especial de vigilancia en las principales carreteras españolas y en los puntos más conflictivos, como centros de distribución y logística, para mitigar la acción de los piquetes durante la huelga de los transportistas por carretera.

Mientras tanto, esta mañana se reunieron representantes de la Administración central y de la FENADISMER y volverán a hacerlo con la presencia de los cargadores.

Ambas partes aseguraron que en la reunión hubo avances importantes, pero los convocantes del paro reiteraron su deseo de seguir con los paros para defender los intereses del sector.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad