publicidad
Todas las partes que participan en el conflicto deben garantizar la seguridad de los civiles y la entrega de ayuda humanitaria. 

Para la Cruz Roja los ataques aéreos contra ISIS agravan la crisis humanitaria

Para la Cruz Roja los ataques aéreos contra ISIS agravan la crisis humanitaria

El organismo señaló que los bombardeos contra insurgentes en Irak y Siria empeoran la crisis humanitaria.

Todas las partes que participan en el conflicto deben garantizar la segu...
Todas las partes que participan en el conflicto deben garantizar la seguridad de los civiles y la entrega de ayuda humanitaria. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), señaló este viernes que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos sobre los insurgentes islamistas en Irak y Siria han empeorado una grave crisis humanitaria en la zona.

publicidad

Según recordó a través de un comunicado, todas las partes que participan en el conflicto deben garantizar la seguridad de los civiles y la entrega de ayuda humanitaria.

"En virtud del Derecho Humanitario, todas las partes en estos conflictos deben abstenerse de dañar a civiles, debe proteger al personal médico y las instalaciones, y debe permitir a los trabajadores humanitarios llevar ayuda", indicó el director de operaciones del CICR, Dominik Stillhart.

Aliados reanudan ataques contra ISIS en Siria y en represalia decapitan a un turista francés /Univision

"Los años de guerra en Siria e Irak, la proliferación de grupos armados y los recientes ataques aéreos internacionales han agravado las consecuencias humanitarias de los conflictos en ambos países. La situación humanitaria sigue empeorando", mencionó.

Los insurgentes del Estado Islámico han ocupado zonas de Irak y Siria, masacrando en su camino por conseguir esas conquistas a los prisioneros musulmanes no suníes y civiles de otras minorías.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado diferentes bases del Estado Islámico en el este de Siria este viernes, mientras que un grupo de seguimiento ha informado de que el Ejército sirio ha intensificado su campaña de bombardeos contra los rebeldes islamistas en el oeste del país. Pese a ello, los milicianos endurecieron el asedio sobre una ciudad siria en la frontera con Turquía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad