publicidad

Paquete-bomba en Paris

Paquete-bomba en Paris

La explosión ocurrió en un barrio elegante del centro de la capital francesa cerca donde trabajó el presidente Sarkozy.

Víctima mortal

PARIS -La explosión de un paquete bomba mató a una persona e hirió a otras cinco el jueves en un barrio elegante del centro de París, se supo en fuentes cercanas a la investigación.

La policía confirmó la muerte de esta persona, así como dos heridos graves.

Según la fuente allegada a la investigación la víctima mortal es la secretaria de una oficina de abogados a la cual estaba dirigido el paquete.

De acuerdo a uno de los colegas de la secretaria, interrogado por la AFP el gabinete está situado en el cuarto piso de ese edificio del bulevard Malesherbes.

La antigua oficina de abogados del actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se encuentra en el primer piso. Sin embargo por el momento no se ha establecido una relación entre ese hecho y la explosión.

En esa dirección también funciona la oficina de la Fundación para la memoria de la Shoah.

Aparte del objeto que ha explotado, la Policía ha desalojado la zona y busca un segundo paquete sospechoso, según las fuentes, que han eludido comentar si se había recibido una llamada previa alertando del hecho.

El prefecto de policía de París, Michel Gaudin, está en el lugar de los hechos, así como el director de la policía judicial, que se encarga de la investigación.

Los heridos graves son un abogado y su secretaria, sin que por el momento haya datos precisos de su situación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad