publicidad
.

Papel con excrementos de panda logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Papel con excrementos de panda

Papel con excrementos de panda

Los excrementos del oso panda gigante servirán para elaborar papel higiénico, de oficina y tarjetas de felicitación.

No digiere bien

PEKÍN, China - Los excrementos del amenazado oso panda gigante -ricos en fibra- serán utilizados para elaborar papel higiénico, de oficina y tarjetas de felicitación, anunció una de las principales reservas de esta especie animal en peligro de extinción."El oso panda se alimenta de bambú pero no lo digiere bien, por lo que queda mucha fibra en sus excrementos. Antes lo tirábamos pero ahora queremos hacer papel y estamos en negociaciones con una gran empresa papelera de la zona", explicó Liao Jun, del Centro de Reproducción de Pandas Gigantes de Chengdu.

Marcadores de libros, libretas e incluso imanes para frigoríficos son otros artículos que tienen en mente los responsables del centro, ubicado en la provincia suroccidental de Sichuan, uno de los principales hábitat naturales del panda gigante.

Un panda adulto puede producir más de 40 libras de excrementos al día y, según los cálculos de los investigadores, las docenas de ejemplares que habitan el centro de China podrían producir unas 200 toneladas de papel al año.

Más fino que el de excremento de elefante

"En Tailandia ya se está haciendo algo parecido con los excrementos de los elefantes. Pero el papel de panda gigante resultará mucho más fino debido a que se alimenta básicamente de bambú", explicó Liao.

Añadió que, además de obtener beneficios con la venta de los peculiares productos, "también ayudaremos al medio ambiente".

publicidad

Según la Administración Forestal Estatal y el grupo ecologista WWF, unos 1,600 osos panda viven en las montañas de Sichuan y de las vecinas provincias de Shaanxi y Gansu.

Sin embargo, los expertos de la organización confían en aumentar un 10 por ciento la población para 2012 a través del proyecto que desde años dirigen en el país y que trata de reducir las principales amenazas para la supervivencia de la especie: la caza ilegal, la endogamia y la destrucción de su hábitat. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad