publicidad
.

Papa se solidariza con víctimas de Oklahoma logo-noticias.6bcb5218ff723b...

El papa Francisco.

Papa se solidariza con víctimas de Oklahoma

Papa se solidariza con víctimas de Oklahoma

El papa Francisco expresó su "solidaridad y cercanía" con los afectados por el tornado que asoló Oklahoma City.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Externó solidaridad y ofrece oraciones

El papa Francisco expresó su "solidaridad y cercanía" con los afectados por el tornado que ha asolado el sur de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, que deja un balance, por el momento, de 24 muertos confirmados, entre ellos siete niños.

¿Sabrías cómo reaccionar ante un fenómeno de esta naturaleza? Participa en nuestros Foros.

En un mensaje enviado a través de la Nunciatura en Washington, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, transmite al arzobispo de Oklahoma City, Paul S. Coakley, la "profunda preocupación" con la que el pontífice sigue las noticias sobre las consecuencias del "devastador" tornado, informó la agencia Efe.

publicidad

Francisco, indica el texto, quiere hacer llegar "a toda la comunidad la garantía de su solidaridad y cercanía en el rezo. Consciente de la trágica pérdida de vidas y de la inmensidad del trabajo de reconstrucción que queda por delante, pide a Dios que conceda el descanso eterno de los fallecidos, el conforto a los afligidos y la fuerza y esperanza a los evacuados y heridos".

"De un modo particular, encomienda al Padre misericordioso a los niños que se encuentran entre las víctimas y a sus familias en duelo. Para los líderes religiosos y civiles locales, y para todos aquellos que participan en las tareas de asistencia, su Santidad invoca los dones divinos de la consolación, la fuerza y la perseverancia", concluye.

De acuerdo a Notimex, el pontífice pidió que Dios consuele a los padres que perdieron a sus hijos por el fenómeno meteorológico.

Durante los saludos en inglés, al finalizar la audiencia general de los miércoles que presidió ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, el líder católico se mostró cercano con los familiares de las 24 víctimas confirmadas, especialmente los niños.

El tornado, cuyos vientos alcanzaron hasta 320 kilómetros por hora, devastó dos extensos barrios del sur de la ciudad de Oklahoma y la comunidad de Moore, en el sur de esa entidad, al alcanzar la escala EF-5, la mayor intensidad para este tipo de fenómeno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad