publicidad
El papa Francisco.

Papa se solidariza con víctimas de Oklahoma

Papa se solidariza con víctimas de Oklahoma

El papa Francisco expresó su "solidaridad y cercanía" con los afectados por el tornado que asoló Oklahoma City.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Externó solidaridad y ofrece oraciones

El papa Francisco expresó su "solidaridad y cercanía" con los afectados por el tornado que ha asolado el sur de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, que deja un balance, por el momento, de 24 muertos confirmados, entre ellos siete niños.

¿Sabrías cómo reaccionar ante un fenómeno de esta naturaleza? Participa en nuestros Foros.

En un mensaje enviado a través de la Nunciatura en Washington, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, transmite al arzobispo de Oklahoma City, Paul S. Coakley, la "profunda preocupación" con la que el pontífice sigue las noticias sobre las consecuencias del "devastador" tornado, informó la agencia Efe.

publicidad

Francisco, indica el texto, quiere hacer llegar "a toda la comunidad la garantía de su solidaridad y cercanía en el rezo. Consciente de la trágica pérdida de vidas y de la inmensidad del trabajo de reconstrucción que queda por delante, pide a Dios que conceda el descanso eterno de los fallecidos, el conforto a los afligidos y la fuerza y esperanza a los evacuados y heridos".

"De un modo particular, encomienda al Padre misericordioso a los niños que se encuentran entre las víctimas y a sus familias en duelo. Para los líderes religiosos y civiles locales, y para todos aquellos que participan en las tareas de asistencia, su Santidad invoca los dones divinos de la consolación, la fuerza y la perseverancia", concluye.

De acuerdo a Notimex, el pontífice pidió que Dios consuele a los padres que perdieron a sus hijos por el fenómeno meteorológico.

Durante los saludos en inglés, al finalizar la audiencia general de los miércoles que presidió ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, el líder católico se mostró cercano con los familiares de las 24 víctimas confirmadas, especialmente los niños.

El tornado, cuyos vientos alcanzaron hasta 320 kilómetros por hora, devastó dos extensos barrios del sur de la ciudad de Oklahoma y la comunidad de Moore, en el sur de esa entidad, al alcanzar la escala EF-5, la mayor intensidad para este tipo de fenómeno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad