publicidad
.

Papa Francisco y Ban Ki-moon hablan de la crisis en la península de Core...

Papa Francisco y Ban Ki-moon hablan de la crisis en la península de Corea

El papa Francisco recibió en el Vaticano al secretario de la ONU, Ban Ki-moon, con quien habló del conflicto en Siria y la crisis en la península de Corea.

'La paz y estabilidad están amenazadas'

publicidad

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco recibió en el Vaticano al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien habló sobre el conflicto en Siria y la crisis en la península de Corea, entre otros temas. Este encuentro se da mientras el ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl jae aseguró que la vecina Corea del Norte podría estar preparando para llevar a cabo su cuarta prueba nuclear, luego de su último ensayo realizado el 12 de febrero pasado.


¿Crees que se pueda resolver la crisis en la península de Corea? Opina en los Foros.

El ministro dijo a los legisladores que el gobierno de Seúl está consciente de que Corea del Norte está planeando su cuarta prueba nuclear, aunque no dio más detalles de cuando se podría producir el nuevo ensayo.

Durante el encuentro, a solas entre el Papa y Ban Ki-moon que se prolongó durante 20 minutos, analizaron además de la situación en la península coreana, el conflicto y la "grave emergencia humanitaria" en Siria, informó el Vaticano en un comunicado.

Sobre la situación en Siria, Ban ha pedido al Gobierno de Damasco que "coopere" con Naciones Unidas y "permita el trabajo" del equipo de expertos enviado por la ONU para verificar las sospechas del uso de armas químicas en el conflicto y que espera en Chipre que Damasco dé permiso para entrar en Siria.

El papa Francisco y Ban analizaron asimismo la situación en África, "donde la paz y la estabilidad están amenazadas", la trata de seres humanos, en especial de mujeres, y la situación de los refugiados y los emigrantes.

El papa subrayó la contribución de la Iglesia Católica "en favor de la dignidad integral del ser humano".

Ban Ki-moon, que se encuentra en su segundo mandato, expuso al papa Bergoglio su programa para el quinquenio, centrado en la prevención de los conflictos, la solidaridad internacional y el desarrollo económico y sostenible.

También hablan de Siria

El secretario general invitó al papa a visitar la sede de la ONU, señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que, de momento, se trata de una invitación de palabra, no escrita formalmente.

Ban Ki-moon llegó al Vaticano acompañado de un séquito de doce personas, entre ellas un funcionario de nacionalidad argentina, el país del papa.

El pontífice le acogió en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca privada, lugar de la audiencia.

Ban le dijo sentirse "muy honrado" de poder reunirse con el líder espiritual de los católicos al inicio de su pontificado y le regaló la Carta de las Naciones Unidas en seis idiomas.

El Pontífice correspondió con rosarios, que entregó personalmente al secretario general de la ONU y a su séquito.

Tras el encuentro, Ban se reunió con el secretario de estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, y el subsecretario para las Relaciones con los Estados (viceministro de exteriores), Antoine Camilleri.

publicidad

La visita de Ban se enmarca en las tradicionales audiencias concedidas por los papas a los secretarios generales de la ONU y expresa la estima de la Santa Sede por el papel clave de la Organización de Naciones Unidas en la defensa de la paz en el mundo, en la promoción del bien común de la humanidad y en la tutela de los derechos fundamentales del ser humano, señaló el Vaticano.


Japón despliega sistema antimisiles

Ante la amenaza de Corea del Norte, Japón desplegó sistemas de interceptación de misiles en posiciones clave alrededor de Tokio.

El sistema de misiles Patriot, asegura la prensa, fue desplegado en la sede del Ministerio de Defensa en Japón. Además se indicó que otros más van a ser desplegados en bases militares lejos de Tokio.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Whiteside muestra su dominio descomunal en la zona pintada
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.