publicidad
El papa Francisco es uno de los candidatos al Nobel de la Paz.

Papa Francisco, Putin y Snowden son candidatos al Nobel de la Paz

Papa Francisco, Putin y Snowden son candidatos al Nobel de la Paz

Para su edición del 2014 se recibieron 277 candidaturas. El premio será entregado el 10 de diciembre.

El papa Francisco es uno de los candidatos al Nobel de la Paz.
El papa Francisco es uno de los candidatos al Nobel de la Paz.

Cifra récord de candidaturas

¿Qué tienen en común Vladimir Putin, Edward Snowden y el papa Francisco? A simple vista nada, pero hoy por hoy son noticia porque están nominados para el Premio Nombel de la Paz de este año.

Estos famosos personajes compiten con otras 277 pesonas hacia la entrega del premio. Así lo anunció Geir Lundestad, director del Instituto Nobel en Oslo.

Es la primera vez que se logra una cifra récord. Otros personajes importantes destacan en esta lista como la joven paquistaní Malala Yousafzai.

"El número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio. Estamos recibiendo un número creciente de nominaciones de personas en países que nunca antes habían presentado candidatos. Recibimos nombramientos absolutamente de todas partes en el mundo", dijo Lundestad.

publicidad

El comité del Nobel se reunió el martes en la que fue su primera cita ese año, para examinar las candidaturas que, para ser válidas, deben ser enviadas antes de la fecha límite, que venció el pasado  primero de febrero.

En esta primera reunión los cinco miembros del comité pueden proponer a candidatos además de los nombres propuestos de los padrinos habituales: parlamentarios y ministros de todos los países, profesores de universidad, anteriores laureados, organizaciones internacionales, etc.

Así el comité hizo una reducción a su lista con una cifra de entre 25 y 40 nombres. La va a recortar a cerca de una decena de personas para finales de abril.

El nombre del ganador definitivo se conocerá el segundo viernes de octubre y el premio se entregará el 10 de diciembre.

Este premio fue entregado por primera vez en 1901. El galardon consta de 8 millones de coronas suecas (1.24 millones de dólares) en efectivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad