publicidad
.

Papa Francisco llamó enérgicamente a hacer callar las armas en Siria log...

Papa Francisco llamó enérgicamente a hacer callar las armas en Siria

Papa Francisco llamó enérgicamente a hacer callar las armas en Siria

El papa Francisco llamó a hacer "callar el ruido de las armas" en Siria y solicitó a la "comunidad internacional hallar una solución".

Aumenta la presión internacional

El papa Francisco llamó el domingo a hacer "callar el ruido de las armas" en Siria al denunciar una "multiplicación de matanzas y atrocidades" y solicitó a la "comunidad internacional hallar una solución".

"No es el enfrentamiento lo que ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas sino la capacidad para reunirse y dialogar", agregó el papa tras la oración dominical del Ángelus, citó la Agencia France Press.

¿Qué opinas del llamado del papa Francisco? Participa en nuestros Foros.

"Lanzo un llamamiento a la comunidad internacional para que se muestre más sensible ante esta trágica situación y se comprometa al máximo para ayudar a la querida nación siria a hallar una solución a una guerra que siembra muerte y destrucción", indicó el papa en su " llamado para Siria".

Comunidad internacional también presiona

Por su parte, la comunidad internacional se muestra cada vez más convencida de que las autoridades sirias son las responsables de un presunto ataque químico el miércoles en la región de Damasco y, en este sentido, Estados Unidos y Reino Unido sopesan una eventual operación militar contra el régimen.

En otro parte informativo, la AFP informó que el presidente francés, François Hollande, estimó el domingo que existe "un conjunto de indicios" que señalan que el ataque del 21 de agosto cerca de Damasco fue "de índole química" y que "todo lleva a pensar" que el régimen sirio es "responsable".

publicidad

De manera excepcional, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habló por teléfono el jueves con su homólogo sirio Walid al Muallem para decirle que "si el régimen sirio, como proclama, no tiene nada que ocultar, debería haber autorizado un acceso inmediato a los inspectores de la ONU al sitio", reveló el sábado por la tarde un responsable del departamento de Estado.

Más allá de eso, el régimen "continuó atacando la región afectada" para "bloquear el acceso y destruir las pruebas", indicó Kerry, según este responsable.

'Profunda preocupación'

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, conversaron por teléfono el sábado y expresaron "su profunda preocupación (...) ante los signos cada vez más importantes de que el régimen sirio llevó a cabo un significativo ataque con armas químicas", explicó Downing Street.

"La utilización significativa de armas químicas merecería una respuesta seria de la comunidad internacional", estimó Londres.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, señaló igualmente este domingo en Israel que "no se comprendería que a partir del momento en que los hechos están establecidos, no haya una fuerte reacción de la comunidad internacional".

publicidad

El presidente israelí, Simon Peres, que alabó "la claridad y el coraje" de las declaraciones de Francia, instó a la comunidad internacional a "eliminar" las armas químicas de Siria.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, declaró que el Pentágono moviliza fuerzas para una posible acción militar contra Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esta medida.

Sin embargo, Irán, aliado del régimen sirio, advirtió este domingo que si Estados Unidos atraviesa "la línea roja" en Siria habrá "duras consecuencias".

El frente yihadista Al Nosra, grupo cercano a Al Qaeda, prometió el domingo atacar a las ciudades alauitas, corriente del chiismo a la que pertenece Bashar Al Asad, como venganza por el " ataque químico" del miércoles cerca de Damasco. El grupo yihadista dejó entender que los ataques podrían comenzar el domingo.

Médicos Sin Fronteras (MSF) informó acerca de "3,600 pacientes con síntomas neurotóxicos" que llegaron el miércoles a tres hospitales de la provincia de Damasco, de los cuales 355 perecieron, si bien la ONG no pudo "confirmar científicamente la causa de estos síntomas ni establecer la responsabilidad de este ataque".

En base a informes médicos, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) contabilizó por su parte más de 300 muertos por gas tóxico, entre ellos una decena de rebeldes.

publicidad

Según el ministro iraní de Relaciones Exteriores, el jefe de la diplomacia siria aseguró a su homólogo iraní que su gobierno iba a cooperar con la misión de Naciones Unidas y les permitiría visitar las zonas donde, según él, los rebeldes utilizaron armas químicas.

¿Quién utilizó gases tóxicos?

Las autoridades sirias acusaron así a los rebeldes de haber utilizado gas tóxico el sábado en Jobar, en la periferia de Damasco, para rechazar una ofensiva del ejército.

La oposición rechazó "en bloque" estas acusaciones, al estimar que se trataba de "una tentativa desesperada (del régimen) para desviar la atención de su repetidos crímenes".

Rusia llamó a la sensatez

Por su parte, Rusia expresó su satisfacción el domingo por la autorización del gobierno sirio a que la ONU investigue el presunto uso de armas químicas y llamó a la "sensatez" y a evitar un "error trágico" ante una eventual opción militar.

"Llamamos firmemente a aquellos que, intentando imponer sus propios resultados de la investigación a los expertos de la ONU, plantean la posibilidad de una operación militar en Siria, a hacer prueba de sensatez y a no cometer un error trágico", declaró el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich, en un comunicado, informó la AFP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.