publicidad
.

Papa Francisco llamó enérgicamente a hacer callar las armas en Siria log...

Papa Francisco llamó enérgicamente a hacer callar las armas en Siria

El papa Francisco llamó a hacer "callar el ruido de las armas" en Siria y solicitó a la "comunidad internacional hallar una solución".

Aumenta la presión internacional

publicidad

El papa Francisco llamó el domingo a hacer "callar el ruido de las armas" en Siria al denunciar una "multiplicación de matanzas y atrocidades" y solicitó a la "comunidad internacional hallar una solución".


"No es el enfrentamiento lo que ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas sino la capacidad para reunirse y dialogar", agregó el papa tras la oración dominical del Ángelus, citó la Agencia France Press.

¿Qué opinas del llamado del papa Francisco? Participa en nuestros Foros.

"Lanzo un llamamiento a la comunidad internacional para que se muestre más sensible ante esta trágica situación y se comprometa al máximo para ayudar a la querida nación siria a hallar una solución a una guerra que siembra muerte y destrucción", indicó el papa en su "llamado para Siria".

Comunidad internacional también presiona

Por su parte, la comunidad internacional se muestra cada vez más convencida de que las autoridades sirias son las responsables de un presunto ataque químico el miércoles en la región de Damasco y, en este sentido, Estados Unidos y Reino Unido sopesan una eventual operación militar contra el régimen.

En otro parte informativo, la AFP informó que el presidente francés, François Hollande, estimó el domingo que existe "un conjunto de indicios" que señalan que el ataque del 21 de agosto cerca de Damasco fue "de índole química" y que "todo lleva a pensar" que el régimen sirio es "responsable".

De manera excepcional, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habló por teléfono el jueves con su homólogo sirio Walid al Muallem para decirle que "si el régimen sirio, como proclama, no tiene nada que ocultar, debería haber autorizado un acceso inmediato a los inspectores de la ONU al sitio", reveló el sábado por la tarde un responsable del departamento de Estado.

Más allá de eso, el régimen "continuó atacando la región afectada" para "bloquear el acceso y destruir las pruebas", indicó Kerry, según este responsable.

'Profunda preocupación'

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, conversaron por teléfono el sábado y expresaron "su profunda preocupación (...) ante los signos cada vez más importantes de que el régimen sirio llevó a cabo un significativo ataque con armas químicas", explicó Downing Street.

"La utilización significativa de armas químicas merecería una respuesta seria de la comunidad internacional", estimó Londres.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, señaló igualmente este domingo en Israel que "no se comprendería que a partir del momento en que los hechos están establecidos, no haya una fuerte reacción de la comunidad internacional".

El presidente israelí, Simon Peres, que alabó "la claridad y el coraje" de las declaraciones de Francia, instó a la comunidad internacional a "eliminar" las armas químicas de Siria.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, declaró que el Pentágono moviliza fuerzas para una posible acción militar contra Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esta medida.

publicidad

Sin embargo, Irán, aliado del régimen sirio, advirtió este domingo que si Estados Unidos atraviesa "la línea roja" en Siria habrá "duras consecuencias".


El frente yihadista Al Nosra, grupo cercano a Al Qaeda, prometió el domingo atacar a las ciudades alauitas, corriente del chiismo a la que pertenece Bashar Al Asad, como venganza por el "ataque químico" del miércoles cerca de Damasco. El grupo yihadista dejó entender que los ataques podrían comenzar el domingo.

Médicos Sin Fronteras (MSF) informó acerca de "3,600 pacientes con síntomas neurotóxicos" que llegaron el miércoles a tres hospitales de la provincia de Damasco, de los cuales 355 perecieron, si bien la ONG no pudo "confirmar científicamente la causa de estos síntomas ni establecer la responsabilidad de este ataque".

En base a informes médicos, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) contabilizó por su parte más de 300 muertos por gas tóxico, entre ellos una decena de rebeldes.

Según el ministro iraní de Relaciones Exteriores, el jefe de la diplomacia siria aseguró a su homólogo iraní que su gobierno iba a cooperar con la misión de Naciones Unidas y les permitiría visitar las zonas donde, según él, los rebeldes utilizaron armas químicas.

¿Quién utilizó gases tóxicos?

Las autoridades sirias acusaron así a los rebeldes de haber utilizado gas tóxico el sábado en Jobar, en la periferia de Damasco, para rechazar una ofensiva del ejército.

La oposición rechazó "en bloque" estas acusaciones, al estimar que se trataba de "una tentativa desesperada (del régimen) para desviar la atención de su repetidos crímenes".

Rusia llamó a la sensatez

Por su parte, Rusia expresó su satisfacción el domingo por la autorización del gobierno sirio a que la ONU investigue el presunto uso de armas químicas y llamó a la "sensatez" y a evitar un "error trágico" ante una eventual opción militar.

"Llamamos firmemente a aquellos que, intentando imponer sus propios resultados de la investigación a los expertos de la ONU, plantean la posibilidad de una operación militar en Siria, a hacer prueba de sensatez y a no cometer un error trágico", declaró el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich, en un comunicado, informó la AFP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.