publicidad
Francisco intentará limpiar la apaleada imagen del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado Banco Vaticano.

Papa creará comisión para reformar el Banco Vaticano

Papa creará comisión para reformar el Banco Vaticano

Francisco intentará limpiar la apaleada imagen del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado Banco Vaticano.

Francisco intentará limpiar la apaleada imagen del Instituto para las Ob...
Francisco intentará limpiar la apaleada imagen del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado Banco Vaticano.

Buscará limpiar la imagen de la Institución

El papa Francisco ordenó crear una comisión formada por cinco personas para reformar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado Banco del Vaticano, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas sobre la reforma propuesta por Francisco?

La comisión tendrá como objetivo recoger información sobre la marcha del IOR para "llegar a una mejor armonización del instituto respecto a la misión de la Iglesia católica", informó con una nota la oficina de prensa del Vaticano.

La Comisión, que estará presidida por el Cardenal Raffael Farina, recopilará documentos, datos e información sobre el IOR y presentará los resultados de su trabajo al Papa, que ha tomado esta decisión por el "deseo del Santo Padre de conocer mejor la situación jurídica y las actividades del Banco Vaticano y permitir una mejor armonización del mismo y la misión de la Iglesia universal y la Sede Apostólica", aseguró Europa Press.

publicidad

Los últimos años del IOR estuvieron marcados por escándalos de lavado de dinero, en el marco de una crisis de la Iglesia durante el Pontificado del antecesor de Francisco, Benedicto XVI. Por eso, desde que el primer Papa argentino asumió, prometió una profunda reforma en el Banco Vaticano.

El documento de creación de la comisión tiene fecha de 24 de junio pero se ha dado a conocer este miércoles, según la agencia Europa Press.

En una entrevista con La Nación hace algunas semanas, el actual presidente Ernst von Freyberg admitió que la mala imagen del IOR "daña el mensaje del Papa" y anunció que contrató a una firma experta en lucha contra el lavado de dinero para que controle las cuentas del instituto. Reveló, por otra parte, que durante 2013 habían detectado siete transacciones sospechosas en cinco meses y aseguró que nunca se reunió con Francisco para hablar del IOR.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad