publicidad
.

Papa condenó abusos sexuales logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Papa condenó abusos sexuales

Papa condenó abusos sexuales

Benedicto XVI dijo que la Iglesia evitará que se repita este problema entre sacerdotes e indagará los ya cometidos.

Indagarán abusos

ROMA - El papa Benedicto XVI habló hoy, durante su viaje en avión a Sydney, del problema de los sacerdotes implicados en casos de abusos sexuales, asunto sobre el que se ha abierto estos días una polémica en Australia.

Benedicto XVI emprendió hoy su noveno viaje pastoral internacional y el más largo hasta ahora realizado, desde Roma a Sydney, donde presidirá desde el jueves la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa señaló durante el viaje que ser un sacerdote auténtico es incompatible con los abusos sexuales, porque los sacerdotes están al servicio de Dios.

Además, reiteró que el compromiso de la Iglesia con la formación del clero, dirigido a evitar que se repita ese problema, y con las víctimas y sus familiares.

En Australia se abierto la polémica por el caso de un sacerdote acusado de abusos sexuales cometidos hace 25 años y la Iglesia Católica de ese país señaló ayer que una comisión independiente investigará lo sucedido, tras unas conversaciones telefónicas difundidas esta semana por la televisión.

Las últimas revelaciones de la televisión australiana sugieren que el cardenal George Pell, tenía conocimiento de que el párroco también había abusado de una joven de 16 años.

El grupo Broken Rites (ritos rotos), una asociación australiana que ayuda a las víctimas de abusos sexuales de la Iglesia Católica, pedirá al Papa que ofrezca una disculpa personal a los jóvenes molestados.

publicidad

El problema de los abusos sexuales por parte de miembros del clero ya fue abordado por Benedicto XVI durante su viaje a Estados Unidos el pasado abril, cuando señaló que el escándalo de pederastia causado por sacerdotes católicos de ese país fue una vergüenza que no se debía repetir.

El Papa también se refirió, por otra parte, a los riesgos que plantea el cambio climático, tema del que hablará durante su encuentro con los jóvenes en Sydney y de la responsabilidad de los hombres con la tierra.

Rumbo a jornada de la juventud

En cuanto a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, Benedicto XVI destacó que iba a Australia con sentimientos de gran alegría y que tenía bonitos recuerdos de la anterior, celebrada en la ciudad alemana de Colonia, de la que dijo que fue una gran fiesta de la fe.

Durante el rezo del Ángelus, el pasado domingo en su residencia de verano de Castel Gandolfo, el Papa invitó a toda la Iglesia a sentirse partícipe de la Jornada Mundial de la Juventud, de la que dijo que era una nueva etapa del gran peregrinaje juvenil a través del mundo, iniciado en 1985 por su antecesor, Juan Pablo II.

El avión del Papa despegó hoy desde el aeropuerto romano de Fiumicino a las 08.30 GMT con destino a Sydney, la mayor ciudad de Australia, a la que tiene previsto llegar a las 07.00 GMT, tras hacer una escala en la ciudad australiana de Darwin para repostar.

publicidad

Este es el noveno viaje internacional del Papa, de 81 años, y el más largo hasta ahora realizado, ya que la distancia aérea entre Roma y Sydney es de 10,200 millas y el vuelo durará 21 horas.

Nada más llegar a Sydney, Benedicto XVI se trasladará a una residencia del Opus Dei llamada "Centro Kenthurst", a unas 25 millas de la ciudad, donde descansará hasta el jueves.

Los momentos más importante de esta XXIII Jornada tendrán lugar el viernes 18, cuando siga desde la catedral de Sydney el Vía Crucis preparado por miles de jóvenes; el sábado 19, cuando se reúna en una vigilia con los miles de muchachos, y el domingo 20, cuando oficie la misa solemne con la que concluirá el encuentro.

A la Jornada asistirán, según los organizadores, unas 250 mil personas, de las que la mitad son jóvenes de 77 países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Klay Thompson pulveriza a los Pacers con sus 60 puntos
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Con 28 puntos de LeBron James, los Cavs vencieron 121-117 a Raptors
Además la estrella de Cleveland sumó 14 asistencias.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.