publicidad
El papa Benedicto XVI.

Papa Benedicto XVI pide que recen por él

Papa Benedicto XVI pide que recen por él

Benedicto XVI pidió oraciones y fuerzas para seguir adelante, previo al séptimo aniversario de pontificado y su cumpleaños 85.

El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

En el marco de su cumpleaños y su séptimo aniversario en el pontificado

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI pidió el domingo oraciones y fuerzas para seguir adelante en la víspera de su séptimo aniversario como Papa que se cumple esta semana.

¿Qué mensaje enviarías a Benedicto XVI en el séptimo aniversario de su pontificado y en su cumpleaños número 85? Participa en nuestros Foros.

El Papa hizo la petición a miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro en su tradicional oración dominical, informó The Associated Press.

"El próximo jueves, con ocasión del séptimo aniversario de mi elección para la sede de (el primer papa, el apóstol san) Pedro, os pido que recéis por mí, para que el Señor me dé la fuerza para realizar la misión que me ha confiado", dijo Benedicto XVI, según la cita de Efe.

publicidad

"Que la Virgen María, madre de los creyentes, nos ayude a vivir en la alegría de la Pascua", agregó.

Ya en castellano, el pontífice saludó "con afecto" como todos los domingos a los peregrinos de lengua española presentes en una parcialmente nublada plaza de San Pedro y recordó el pasaje bíblico en el que un Jesucristo resucitado se presenta ante los discípulos diciéndoles: "Paz a vosotros".

"La paz es el don maravilloso de la Pascua. Gracias a ella la comunidad se fortalece con un vínculo nuevo que la une entre sí y con Cristo, preparándola para la misión. Así, colmados de su Espíritu, podemos testimoniar al mundo la victoria de nuestro Dios y Señor", afirmó Benedicto XVI.

"Queridos hermanos y hermanas, acojamos el don de la paz que nos ofrece Jesús resucitado, dejemos que se nos llene el corazón de su misericordia. De este modo, con la fuerza del Espíritu Santo, el espíritu que ha resucitado a Cristo de entre los muertos, también nosotros podemos llevar a los demás estos dones pascuales", indicó.

Su cumpleaños 85

Además del aniversario, Benedicto XVI festeja otro hito esta semana: su cumpleaños 85 el lunes. El Papa planea celebrar en compañía de su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger, quien llegó procedente de Alemania el fin de semana.

publicidad

El diario del Vaticano L'Osservatore Romano publicó fotografías de ambos sentados lado a lado durante las oraciones tras la misa del sábado en la capilla privada del Papa, dijo AP.

El periódico reportó que el viernes por la noche, el papa Benedicto XVI interrumpió unas vacaciones de semana de Pascua en su retiro ubicado en las colinas de las afueras de Roma para recibir a Georg Ratzinger, sacerdote de 88 años y ex director de coro, que sufre de ceguera casi total.

El mayor de los hermanos Ratzinger llegó de su natal Alemania para fechas importantes que los dos festejarán juntos. El jueves, el Papa celebra el séptimo aniversario de su elección como Pontífice. Georg Ratzinger ha dicho que ha llevado una relación muy cercana con su hermano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad