publicidad
.

Palestinos presos 'contrabandean' semen para inseminar a sus esposas log...

Palestinos presos 'contrabandean' semen para inseminar a sus esposas

En Palestina, aunque los prisioneros tienen prohibido las visitas conyugales, sus mujeres resultaron embarazadas tras contrabandear semen de sus esposos.

Diez palestinos han muerto a causa de las heridas que sufrieron durante...
Diez palestinos han muerto a causa de las heridas que sufrieron durante la operación israelí en Gaza, conocida como "Pilar Defensivo".

En Palestina, pese a que los hombres que cumplen una condena en prisión tienen prohibido las visitas conyugales, al menos diez mujeres han resultado embarazadas por métodos artificiales tras ‘contrabandear’ el semen de sus esposos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Tal es el caso de Ammar Ziben quien cumple 32 cadenas perpetuas en una prisión por su participación en ataques con bomba en Jerusalén en 1997, pues su esposa logró burlar la seguridad del penal y sacar una muestra de espermas de su esposo para después realizarse  un tratamiento de fertilización in vitro (FIV).

Dallal, la esposa de Ammar, dijo en entrevista con BBC Mundo que su hijo Mujannad es un regalo de Dios, pero “mi felicidad no está completa sin mi esposo aquí, a mi lado".

publicidad

La cadena de noticias BBC se dio a la tarea de buscar la opinión de dos doctores que realizan la fertilización in vitro a las mujeres:

"Honestamente, no sé cómo lo hacen, y no lo quiero saber", señala el doctor Salem Abu Khaizaran, uno de los especialistas que ha estado ayudando a las mujeres.

"No quiero involucrarme en política. Esto lo hago por razones humanitarias, para ayudar a estas mujeres. Todo el mundo le presta mucha atención a los prisioneros, pero ellas están sufriendo mucho".

El doctor explicó que las mujeres traen el esperma a su clínica en cualquier tipo de recipiente, desde botellas pequeñas a vasitos de plástico. En condiciones ideales, el semen puede sobrevivir hasta 48 horas antes de su congelación para el tratamiento, pero algunas veces no llega en condiciones suficientemente buenas, por lo que deben intentarlo otra vez.

Antes de que la FIV se realice, el doctor pide ver a dos miembros de la familia del esposo y de la mujer que puedan testificar que el esperma es genuino y se les aconseja que divulguen lo que están a punto de hacer.

"Cuando todo el pueblo sabe que el esposo lleva 10 o 15 años en prisión, nosotros no queremos que de la noche a la mañana pasee por las calles embarazada", explica Khaizaran.

"Le aconsejamos a la mujer que regrese a su pueblo y le diga a todo el mundo que tiene una muestra de su esposo y que en unos meses espera practicarse FIV", refiere el doctor en entrevista con BBC Mundo.

publicidad

El doctor asegura que esta es una forma de evitar chismes que sugieran que la mujer ha estado engañando a su esposo mientras éste está tras las rejas.

El Servicio de Prisión de Israel (SPI) ha expresado su escepticismo sobre las historias de contrabando de esperma.

Ella aclaró que no hay contacto físico entre los prisioneros y sus familias, excepto por los últimos diez minutos de la visita, tiempo en el cual a los niños menores de ocho años se les permite acercarse al padre.

Al contrario de algunos prisioneros israelíes, a los palestinos encerrados por lo que Israel llama delitos de seguridad no se les permiten las visitas conyugales, donde puedan intimar con sus parejas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Steven Adams hace una asistencia con furia absoluta
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Carlos Bacca: "Jugar el primer partido de inauguración va a ser muy lindo"
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala deja a la defensa del Thunder sin respuesta
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.