Padres de Madeleine McCann piden que se reabra el caso de desaparición

Padres de Madeleine piden reabrir el caso

Más presión en el caso de desaparición

Los padres de Madeleine McCann urgieron a las autoridades portuguesas a que reabran la investigación sobre la desaparición de la pequeña, y se mostraron "muy animados" ante las 195 piezas de información reveladas por Scotland Yard, que aportarían nuevos datos sobre el caso.


¿Seguirá viva la niña Madeleine McCann? Comenta esta noticia en los Foros.

Casi cinco años después de la desaparición de Madeleine, sus padres pidieron, a través del portavoz de la familia, Clarence Mitchell, que las autoridades portuguesas reabran el caso, aunque son conscientes de que para ello es necesaria la aprobación de los tribunales de Portugal.

Esta petición de la familia se une a la que ya ha formulado la propia Policía británica a sus homólogos lusos. Hace doce meses reino Unido reabrió la investigación sobre la desaparición de Madeleine a instancias del primer ministro, David Cameron, que se reunió con los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, cuando era líder de la oposición y les prometió que haría lo posible por ayudar a encontrarla.

El caso está archivado desde el 2008


En Portugal en cambio, el caso permanece cerrado desde que las autoridades del país lo archivaron el 21 de julio de 2008 por falta de pruebas concluyentes.

Según contó Mitchell a la cadena británica BBC, Kate McCann se siente "especialmente satisfecha" con la nueva imagen generada por ordenador que simula cómo sería en la actualidad la niña, con nueve años, y no los tres que tenía en el momento de su desaparición.

La madre de Madeleine siente que su hija tiene "un aire a la familia" en la nueva foto difundida por Scotland Yard, y asegura que puede verse a sí misma y a sus dos hijos, Sean y Amelie, en ella, narró el portavoz.

En la elaboración del nuevo retrato participaron diversos expertos en reconocimiento facial y forenses británicos que colaboraron estrechamente con la familia McCann.


Surgen nuevas esperanzas

Ambos padres "están encantados con el retrato de cómo sería Madeleine con nueve años, que ha sido ampliamente difundido hoy. Por supuesto, esta es la niña que la gente debería estar buscando todavía", agregó Mitchell.

"Necesitamos recordar a todo el mundo que probablemente es así como Madeleine sea hoy día, no como salía en la foto tan famosa que se difundió tras su desaparición", recalcó el portavoz.

Casi cinco años después de su desaparición, que tuvo lugar la noche del 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz (sur de Portugal), Mitchell afirmó que los McCann sobrellevan la situación "lo mejor que pueden".


"Están muy animados por lo que la Policía ha hecho en el último año, desde la reapertura de la investigación. Scotland Yard cree que es bastante posible que Madeleine pueda seguir con vida y eso es algo que Kate y Gerry han defendido a lo largo de estos cinco años", aseguró el portavoz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.