publicidad
La pesadilla de las 276 niñas nigerianas secuestradas

Padres de las niñas nigerianas secuestradas identifican a sus hijas en video

Padres de las niñas nigerianas secuestradas identifican a sus hijas en video

Luego de analizar las imágenes todo el día y parte de la noche del martes se pudo identififcar a las jóvenes.

La pesadilla de las 276 niñas nigerianas secuestradas
La pesadilla de las 276 niñas nigerianas secuestradas

Padres, estudiantes y maestros reconocieron en el video difundido esta semana por el grupo islámico Boko Haram a 77 de las más de 200 niñas secuestras hace un mes en el noreste de Nigeria, informó el diario nigeriano The Punch.

publicidad

Luego de analizar durante todo el día y parte de la noche del martes las imágenes enviadas se pudo identififcar a las jóvenes con el aval de sus padres y maestros.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

El gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, distribuyó entre las familias el video difundido por Boko Haram en pasado lunes en el que se muestra por primera vez a las niñas secuestradas en una escuela de secundaria de Chibok.

Los nombres de las niñas identificadas están siendo comparadas con los registros de la escuela secundaria, de donde fueron secuestradas, explicó Shettima en un comunicado divulgado por medios nigerianos.

Nuevo video del grupo terrorista Boko Haram muestra a algunas de las niñas secuestradas /Univision

“El ejercicio continúa y se espera que los padres, estudiantes y profesores aporten más nombres", añadió.

El hecho de que algunos padres no lograran identificar a sus hijas alentó especulaciones sobre la posibilidad de que algunas de las escolares que aparecen en el video fueron niñas raptadas antes del 14 de abril en otras localidades de Borno.

El presidente del Senado de Nigeria, David Mark, aseguró que el gobierno federal garantizará el rescate de las niñas y prometió que la Asamblea Nacional revisará la Ley antiterrorista nigeriana para combatir a Boko Haram.

En tanto, el Ejército nigeriano, apoyado por aviones y militares estadunidenses especializados, ha intensificado la búsqueda de las menores, operación que cada día suma más refuerzos internacionales.

Manifestantes protestan para que liberen a las niñas de Nigeria. /Dallas: KUVN

Reino Unido ofreció este miércoles al gobierno de Nigeria incrementar su cooperación con el envío de soldados y aviones de vigilancia.

“Hemos ofrecido nueva ayuda como aviones de vigilancia, equipo militar para incorporarse al Ejército nigeriano y equipo para trabajar con los expertos estadounidenses para analizar la información sobre el paradero de las niñas”, dijo el primer ministro británico, David Cameron.

Los Cinco: Los peores secuestros masivos en el mundo /Univision

El secuestro de las estudiantes por parte de Boko Haram generó conmoción internacional, incluso el presidente francés, François Hollande, convocó para el próximo sábado en París una cumbre internacional para discutir sobre la situación de seguridad en Nigeria.

En la cumbre participarán los presidente Goodluck Jonathan de Nigeria, Thomas Yayi Boni de Benín, Paul Biya de Camerún, Issoufou Mahamadou de Níger e Idriss Deby de Chad, además se espera la presencia de representantes de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad