Padre italiano que acusó a las mujeres de provocadoras no deja su cargo

Padre acusó a mujeres por provocar

Getty Images

Un párroco italiano acusó a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia machista por provocadoras.

Roma - El párroco italiano Piero Corsi, que desató una fuerte polémica en el país al acusar a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia machista por provocadoras, desmintió que vaya a colgar los hábitos en declaraciones a varios medios de comunicación italianos.

Don Piero Corsi, cura de San Terenzo en la costa de Liguria (noroeste de Italia), colgó en la puerta de la iglesia parroquial el día de Navidad una octavilla en la que podía leerse: "Las mujeres, que provocan con su ropa ceñida, que se alejan de la vida virtuosa y de la familia, provocan los instintos y deben realizar un examen de conciencia, preguntándose: ¿es posible que lo busquemos?".


Este texto causó indignación en la parroquia y en toda Italia, donde el balance de mujeres asesinadas (118 según un recuento de la prensa) fue especialmente elevado en 2012.

Luego de la polémica se dijo que el sacerdote había dimitido de su cargo, y que había redactado una carta donde decía que se sentía "indigno", y donde presentó sus excusas "más sinceras no solo a todas las mujeres ofendidas por mi texto, sino también a todos aquellos que se sienten ofendidos por mis palabras", decía la carta.

Carta de renuncia es falsa

Sin embargo, Corsi aseguró que la carta que habían recibido algunas agencias y medios italianos en la que pedía perdón por sus palabras y aseguraba que abandonaba el sacerdocio "es falsa".


También el portavoz del obispo de La Spezia, la provincia a la que pertenece la parroquia de Corsi, explicó que "no colgará los hábitos sino que se tomará algunos días de vacaciones después del estrés que ha sufrido".

Corsi, párroco en Lerici, localidad del noreste de Italia, había colgado en el portón de la iglesia una nota titulada "Mujeres y Violencia de genero", en la que señalaba que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

El párroco afirmaba que el problema de la violencia machista se debía a que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".

El sacerdote agregaba: "¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!,¡Cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".


Estas afirmaciones han causado la indignación entre las asociaciones de mujeres que pidieron la intervención tanto de la Iglesia católica y de las instituciones políticas italianas.

Según los últimos datos, en 2012 han sido asesinadas más de 100 mujeres a manos de hombres y de estos, el 70 % son cometidos por familiares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.