publicidad
.

Padre e hijo desean regresar a vivir a la selva de Vietnam logo-noticias...

Ho Van Lang, quien estaba en la selva desde que tenía dos años, se pasa los días sentado fumando un cigarrillo detrás de otro y aseguran que no logra conciliar el sueño.

Padre e hijo desean regresar a vivir a la selva de Vietnam

Padre e hijo desean regresar a vivir a la selva de Vietnam

Luego del insólito hallazgo en la selva de Vietnam de un padre y su hijo perdidos durante 40 años, ahora los hombres piden volver a la jungla.

Ho Van Lang, quien estaba en la selva desde que tenía dos años, se pasa...
Ho Van Lang, quien estaba en la selva desde que tenía dos años, se pasa los días sentado fumando un cigarrillo detrás de otro y aseguran que no logra conciliar el sueño.

Luego del insólito hallazgo en la selva de Vietnam de un padre y su hijo perdidos durante 40 años, ahora los hombres piden volver a la jungla ya que dicen no adaptarse a la civilización.

Ho Van Than, de 82 años y su hijo Ho Van Lang, de 43, extrañan vivir aislados y pidieron a las autoridades que les permitan regresar a su hogar en el corazón de la selva.

Según informaron, el anciano se niega a hablar excepto para rogar su vuelta a la choza en la que vivía con su hijo en la densa jungla de la provincia de Quang Nai, en el centro del país.

¿Deberían cumplir su petición?

Demasiado débil por su avanzada edad y la malnutrición, Thanh no pudo oponer resistencia cuando las autoridades se los llevaron de su choza a la civilización.

publicidad

El anciano, que no habla el idioma nacional vietnamita sino el de la minoría étnica cor, quiere volver a su cabaña para ocuparse de la pequeña huerta de una hectárea en la que él y su hijo plantaban maíz, mandioca, caña de azúcar y tabaco.

No logra dormir

La prensa local indicó que Thanh, quien vivió sus primeros cuarenta años de vida en el mundo civilizado, quedó traumatizado por los bombardeos de la guerra y es incapaz de adaptarse a la vida en sociedad.

En tanto, a su hijo Ho Van Lang, quien estaba en la selva desde que tenía dos años, su inmersión acelerada en el mundo moderno también le resulta muy dificultosa y se convirtió en un fenómeno mediático del país asiático.

El hombre se pasa los días sentado en la vivienda donde se aloja fumando un cigarrillo detrás de otro y aseguran que no logra conciliar el sueño, por lo que duerme muy poco.

"Echo de menos la jungla, no quiero quedarme aquí. No entiendo por qué nos trajeron", le confesó a su primo, según el diario digital VnExpress.

Los hombres fueron hallados el miércoles pasado, después de que unos vecinos se adentraran en la selva en busca de leña y dieran con la cabaña que padre e hijo habían construido en un árbol. La última vez que se los había visto fue en 1973, cuando el hombre huyó hacia el bosque llevándose a su hijo después de que una mina destrozara su casa y matara a su mujer y a otros dos hijos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad