publicidad
Al lugar han llegado "muchas caras nuevas", afirmó una trabajadora del centro hospitalario.

Paciente con ébola provoca renuncias en hospital de Madrid

Paciente con ébola provoca renuncias en hospital de Madrid

En ese hospital se encuentra internada Teresa Romero, cuya salud se reportó este jueves como crítica.

Al lugar han llegado "muchas caras nuevas", afirmó una trabajadora del c...
Al lugar han llegado "muchas caras nuevas", afirmó una trabajadora del centro hospitalario.

Personal del hospital Carlos III, donde permanece una enfermera que se infectó de ébola tras atender a un misionero infectado traído de África, comenzó a renunciar luego de considerar que las condiciones de seguridad no son las adecuadas.

publicidad

"Hay trabajadores que están renunciando a sus contratos para no tener que entrar", asegura Elvira González, vicesecretaria provincial del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), según reportó el diario El País.

En ese hospital se encuentra internada Teresa Romero, cuya salud se reportó este jueves como crítica.

González dijo que hay enfermeros y técnicos de enfermería que han renunciado y se han negado a atender a pacientes con ébola en las condiciones actuales.

Cambian protocolos de admisión a hospitales en EEUU /Univision

"Ahora mismo, cuando está en cuestión si el traje es el correcto, si el protocolo es el correcto, un profesional sanitario podría acusar a la Administración de delito de salud pública si le obligan a trabajar en condiciones que no son las adecuadas", explicó González al diario.

"Ni en la Consejería de Sanidad están seguros de la infalibilidad del protocolo y por eso no están obligando a nadie".

Al lugar han llegado "muchas caras nuevas", afirmó una trabajadora del centro hospitalario a El País.

Un total de 14 personas permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III, incluida otra enfermera que está pendiente de la segunda prueba PCR sobre contagio del virus cuando se cumplan las 72 horas, que ha dado negativo en la primera y que está asintomática.

Personal de limpieza en aeropuerto de Nueva York en huelga por riesgo de ébola /Univision

La noche de este jueves se produjo el ingreso de 7 personas y el alta de otra permaneciendo en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo tres personas: el marido de la enfermera, un varón y una mujer, ambos médicos.

En la mañana de este jueves ingresó un doctor de Alcorcón, por la tarde otro del SUMMA y esta noche 5 mujeres y dos varones más.

Se trata de dos enfermeras, un médico, un enfermero supervisor y dos peluqueras, todos ellos asintomáticos. Todos estuvieron en contacto con la enfermera Teresa Romero antes de que fuera aislada.

El alta corresponde a un enfermero de equipo cuya prueba PCR ha sido negativa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad