publicidad
.

Otra tragedia aérea: 40 muertos al estrellarse avión en Irán logo-notici...

Otra tragedia aérea: 40 muertos al estrellarse avión en Irán

Un avión se estrelló poco después de despegar en Mehrabad. Hay 40 muertos y ocho personas que sobrevivieron.

Un avión se estrelló en Irán y deja varios muertos y heridos /Univision

Había menores entre los pasajeros

publicidad

Ocho pasajeros sobrevivieron a un accidente aéreo en el sureste de Teherán en el que murieron 40 personas al estrellarse su avión poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad, confirmaron a Efe fuentes oficiales aeroportuarias.


De los 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación que viajaban en la aeronave, 38 murieron en el acto y otros diez sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano, donde dos de ellos murieron poco más tarde, explicó un portavoz aeroportuario.

La mitad de los heridos son hombres y la otra mitad mujeres y cinco son miembros de la misma familia, incluido un niño, según la agencia local ISNA.

Los fallecidos son todos iraníes, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas en Teherán.

El aparato, un Antonov-140, se estrelló a las 09:18 hora local (05:48 GMT), poco después de despegar, al sur del aeropuerto, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.

El choque tuvo lugar en una zona militar no residencial, pero a pocos cientos de metros de distancia de una carretera y zonas habitadas y comerciales.

Imágenes: 40 muertos por accidente aéreo en Irán

Pertenecía a la aerolínea local Sepahan y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en una zona desértica en el este del país, cuando después del despegue se le paró uno de los motores, según las primeras informaciones.El avión quedó convertido en un amasijo de hierros al impactar contra varios árboles y contra el muro que rodea el complejo de la Organización de la Industria Aérea.

Fuentes de Sepahan confirmaron a Efe el accidente y el número de pasajeros y tripulación del avión, pero declinaron informar sobre la cifra y estado de las víctimas.

El piloto era de nacionalidad ucraniana, según informó el vicegobernador de Teherán, Naser Nowbajt, a la agencia IRNA.

Testimonios de terror

"Fue una escena terrible. La cola del avión cayó sobre una carretera. Afortunadamente, se estrelló a 500 metros de un mercado. Si hubiese caído sobre este, habría muchos muertos", declaró un testigo citado por la agencia Fars, destaca por su parte la Agencia France Press.

La televisión de Estado mostró imágenes del aparato completamente carbonizado, con partes esparcidas en los alrededores.

LEER: Julio, un mes negro para la aviación

"Estaba en mi moto y escuché un gigantesco ruido detrás de mí. Cuando me di la vuelta, vi a un avión que se me venía encima. Me tiré al suelo y el avión impactó en un muro", relató un testigo a la televisión de Estado.

publicidad

"Soy militar. Con otras personas, corrimos para intentar salvar a los pasajeros, pero hubo dos o tres explosiones fuertes e inmensas llamas", añadió.


Ya recuperaron las cajas negras

Efe añade que la Organización de Aviación Civil de Irán ha abierto una investigación sobre el accidente y recuperado las cajas negras del avión, aseguró el viceministro de Carreteras y Desarrollo Urbano Ahmad Mayidí.

El aeropuerto de Mehrabad, uno de los más activos de Irán y donde aterrizan y parten los vuelos a ciudades de todo el país, recuperó su actividad poco después del accidente y las salidas y llegadas transcurren con normalidad, informó el director general de la instalación, Alí Rostamí.

"Es horrible, hemos visto imágenes de como sacaban a un niño en pañales", dijo a Efe una mujer que miraba cómo los servicios de limpieza despejaban el lugar del accidente, rodeado de policías, efectivos del Ejército, ambulancias, coches de bomberos y miembros de los servicios de emergencia.

Otras tragedias aéreas /Univision

Otro de los viandantes que observaba la escena, Moytaba Ajlaguí, de 36 años, señaló a Efe que en Irán "las piezas de los aviones son muy viejas, porque la importación ha sido muy escasa desde la victoria de la revolución islámica en 1979, ya que desde entonces vivimos bajo sanciones".

Desde ese año, el país "empezó a comprar aviones de segunda o tercera mano. Aviones rusos que no usan ni los propios rusos, se mandan a países tercermundistas como el nuestro. Ahora sacan la pieza de un avión roto y la colocan en otro avión para que pueda funcionar unos años más, pero son muy viejas. Desgraciadamente, en Irán no se valora la vida de ser humano", añadió.

"En la época del Sha no teníamos estos problemas pero ahora cada dos o tres años tenemos un accidente aéreo en el que mueren personas", lamentó.

El Antonov 140

Según un responsable de la aviación civil, acota la AFP, el avión es un Antonov 140, un modelo construido bajo licencia en Irán.

El Antonov An-140 es un avión pequeño diseñado para uso regional y con un rango de unos 2.400 kilómetros. Puede transportar hasta 52 personas. Las líneas aéreas iraníes son uno de los mayores clientes de este tipo de avión.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y los países europeos impiden a Irán comprar piezas de recambio o aviones occidentales para renovar su vetusta flota.

Irán ha sufrido varios accidentes aéreos. El último de magnitud fue en enero de 2011, cuando un avión comercial se estrelló en el norte de Irán, dejando 77 muertos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Luis Fernando Tena: "Necesitamos los puntos, aún no estamos calificados"
Tena destacó que el plantel esmeralda debe estar comprometido y salir a hacer un partido definido.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.