publicidad
.

Otra tragedia aérea: 40 muertos al estrellarse avión en Irán logo-notici...

Otra tragedia aérea: 40 muertos al estrellarse avión en Irán

Un avión se estrelló poco después de despegar en Mehrabad. Hay 40 muertos y ocho personas que sobrevivieron.

Un avión se estrelló en Irán y deja varios muertos y heridos /Univision

Había menores entre los pasajeros

Ocho pasajeros sobrevivieron a un accidente aéreo en el sureste de Teherán en el que murieron 40 personas al estrellarse su avión poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad, confirmaron a Efe fuentes oficiales aeroportuarias.

De los 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación que viajaban en la aeronave, 38 murieron en el acto y otros diez sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano, donde dos de ellos murieron poco más tarde, explicó un portavoz aeroportuario.

La mitad de los heridos son hombres y la otra mitad mujeres y cinco son miembros de la misma familia, incluido un niño, según la agencia local ISNA.

Los fallecidos son todos iraníes, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas en Teherán.

El aparato, un Antonov-140, se estrelló a las 09:18 hora local (05:48 GMT), poco después de despegar, al sur del aeropuerto, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.

El choque tuvo lugar en una zona militar no residencial, pero a pocos cientos de metros de distancia de una carretera y zonas habitadas y comerciales.

Imágenes: 40 muertos por accidente aéreo en Irán

Pertenecía a la aerolínea local Sepahan y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en una zona desértica en el este del país, cuando después del despegue se le paró uno de los motores, según las primeras informaciones.El avión quedó convertido en un amasijo de hierros al impactar contra varios árboles y contra el muro que rodea el complejo de la Organización de la Industria Aérea.

publicidad

Fuentes de Sepahan confirmaron a Efe el accidente y el número de pasajeros y tripulación del avión, pero declinaron informar sobre la cifra y estado de las víctimas.

El piloto era de nacionalidad ucraniana, según informó el vicegobernador de Teherán, Naser Nowbajt, a la agencia IRNA.

Testimonios de terror

"Fue una escena terrible. La cola del avión cayó sobre una carretera. Afortunadamente, se estrelló a 500 metros de un mercado. Si hubiese caído sobre este, habría muchos muertos", declaró un testigo citado por la agencia Fars, destaca por su parte la Agencia France Press.

La televisión de Estado mostró imágenes del aparato completamente carbonizado, con partes esparcidas en los alrededores.

LEER: Julio, un mes negro para la aviación

"Estaba en mi moto y escuché un gigantesco ruido detrás de mí. Cuando me di la vuelta, vi a un avión que se me venía encima. Me tiré al suelo y el avión impactó en un muro", relató un testigo a la televisión de Estado.

"Soy militar. Con otras personas, corrimos para intentar salvar a los pasajeros, pero hubo dos o tres explosiones fuertes e inmensas llamas", añadió.

Ya recuperaron las cajas negras

Efe añade que la Organización de Aviación Civil de Irán ha abierto una investigación sobre el accidente y recuperado las cajas negras del avión, aseguró el viceministro de Carreteras y Desarrollo Urbano Ahmad Mayidí.

publicidad

El aeropuerto de Mehrabad, uno de los más activos de Irán y donde aterrizan y parten los vuelos a ciudades de todo el país, recuperó su actividad poco después del accidente y las salidas y llegadas transcurren con normalidad, informó el director general de la instalación, Alí Rostamí.

"Es horrible, hemos visto imágenes de como sacaban a un niño en pañales", dijo a Efe una mujer que miraba cómo los servicios de limpieza despejaban el lugar del accidente, rodeado de policías, efectivos del Ejército, ambulancias, coches de bomberos y miembros de los servicios de emergencia.

Otras tragedias aéreas /Univision

Otro de los viandantes que observaba la escena, Moytaba Ajlaguí, de 36 años, señaló a Efe que en Irán "las piezas de los aviones son muy viejas, porque la importación ha sido muy escasa desde la victoria de la revolución islámica en 1979, ya que desde entonces vivimos bajo sanciones".

Desde ese año, el país "empezó a comprar aviones de segunda o tercera mano. Aviones rusos que no usan ni los propios rusos, se mandan a países tercermundistas como el nuestro. Ahora sacan la pieza de un avión roto y la colocan en otro avión para que pueda funcionar unos años más, pero son muy viejas. Desgraciadamente, en Irán no se valora la vida de ser humano", añadió.

publicidad

"En la época del Sha no teníamos estos problemas pero ahora cada dos o tres años tenemos un accidente aéreo en el que mueren personas", lamentó.

El Antonov 140

Según un responsable de la aviación civil, acota la AFP, el avión es un Antonov 140, un modelo construido bajo licencia en Irán.

El Antonov An-140 es un avión pequeño diseñado para uso regional y con un rango de unos 2.400 kilómetros. Puede transportar hasta 52 personas. Las líneas aéreas iraníes son uno de los mayores clientes de este tipo de avión.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y los países europeos impiden a Irán comprar piezas de recambio o aviones occidentales para renovar su vetusta flota.

Irán ha sufrido varios accidentes aéreos. El último de magnitud fue en enero de 2011, cuando un avión comercial se estrelló en el norte de Irán, dejando 77 muertos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Atlético de Madrid llega a Milán aupado por sus seguidores
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.