publicidad
.

OTAN afirma haber hundido ocho buques de guerra de Gadafi logo-noticias....

Un periodista de la AFP constató que el puerto de Trípoli, cerca del centro de la ciudad, fue atacado el jueves de noche por la OTAN.

OTAN afirma haber hundido ocho buques de guerra de Gadafi

OTAN afirma haber hundido ocho buques de guerra de Gadafi

Aviones de la OTAN hundieron ocho buques de guerra de las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi, en ataques coordinados efectuados la noche del jueves en los puertos de Trípoli, Al Jums y Sirte, indicó la OTAN.

Un periodista de la AFP constató que el puerto de Trípoli, cerca del cen...
Un periodista de la AFP constató que el puerto de Trípoli, cerca del centro de la ciudad, fue atacado el jueves de noche por la OTAN.

Nicaragua pide reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

BRUSELAS - Aviones de la OTAN hundieron ocho buques de guerra de las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi, en ataques coordinados efectuados la noche del jueves en los puertos de Trípoli, Al Jums y Sirte, indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

"La OTAN y las fuerzas aéreas aliadas continuaron sus ataques de precisión contra las fuerzas del régimen pro Gadafi durante la noche, con un ataque coordinado en los puertos de Trípoli, Al Jums y Sirte", indica la Alianza en el comunicado.

"La aviación de la OTAN atacó buques de guerra pro Gadafi, hundiendo ocho", añadió la Alianza.

Justifican los ataques

publicidad

La OTAN explicó en el comunicado que la colocación de minas y el recurso creciente del ejército de Gadafi a la fuerza naval perturbaba la entrega de ayuda humanitaria indispensable y ponía en peligro a las fuerzas de la Alianza.

Ante esa situación, "la OTAN no tenía más opción que tomar acciones decisivas para proteger a la población civil de Libia y las fuerzas navales de la OTAN", declaró en el comunicado el almirante Russ Harding, comandante adjunto de la operación de la Alianza en Libia.

"Todos los buques atacados la noche pasada eran buques de guerra, sin uso civil", insistió el almirante.

Periodista testigo

Un periodista de la AFP constató que el puerto de Trípoli, cerca del centro de la ciudad, fue atacado el jueves de noche por la OTAN.

El jueves hacia la medianoche local (22:00 GMT), una hora después de los primeros ataques, un barco seguía ardiendo en el puerto, de donde se elevaba una columna de humo.

Hacia las 02:00 locales (00:00 GMT), se escucharon nuevas explosiones en Trípoli, sobrevolada por aviones de caza.

"Acabo de enterarme de que el puerto de Trípoli es ahora objeto de ataques de la OTAN. Se dice que un barco fue alcanzado", declaró el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, en una conferencia de prensa, sin dar precisiones sobre el barco.

Obama saludó intervención de la OTAN

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el jueves que la intervención de la OTAN en Libia salvó miles de vidas, mientras la Alianza Atlántica bombardeaba la capital por la noche y el coronel Muamar Gadafi aparecía en televisión, al parecer en buen estado de salud.

publicidad

El puerto de Trípoli, situado cerca del centro de la ciudad, fue atacado por la OTAN el jueves por la noche, y pocas horas después de escucharon nuevas explosiones en la capital libia, constató un periodista de la AFP.

Hacia la medianoche local (22:00 GMT), una hora después de los primeros ataques, un barco seguía ardiendo en el puerto, de donde se elevaba una columna de humo.

"Acabo de enterarme de que el puerto de Trípoli es ahora objeto de ataques de la OTAN. Se dice que un barco fue alcanzado", declaró el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, en una conferencia de prensa, sin dar precisiones sobre el barco.

Qué dijo Obama

El presidente Obama, en un discurso el jueves en Washington, dijo que sin la intervención de la OTAN, "miles (de libios) habrían muerto".

Obama fustigó la represión de la revuelta contra el régimen libio, diciendo que "Muamar Gadafi emprendió una guerra contra sus propios ciudadanos, prometiendo sacarlos como ratas".

Musa Ibrahim reaccionó diciendo que Obama está "delirando" a propósito del conflicto en Libia.

"Obama sigue delirando. Se cree las mentiras que su gobierno y sus medios de comunicación difunden por todo el mundo. No demuestran ni un solo cargo contra nosotros, y se niegan a investigarnos", declaró Ibrahim en una rueda de prensa.

Imágenes de Gadafi

El jueves por la noche, la televisión libia mostró imágenes del coronel Gadafi entrevistándose con su emisario Mohamed Ahmed Al Sharif, quien estaba el martes en misión en Moscú.

publicidad

Vestido de negro y con lentes de sol, el coronel Gadafi, que parecía en buena salud, discutía con Ahmed Al Sharif en una oficina frente a una pantalla de televisión que difundía programas de la primera cadena de Estado libio, con una franja verde en la que estaba inscrita la fecha del "jueves 19 mayo de 2011".

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió que la crisis humanitaria se agravaba en Libia.

En una entrevista con la AFP, el miércoles en la tarde en Nueva York, Ban declaró que su emisario especial para Libia, Abdel Ilah Al Jatib, "trabajaba mucho", pero no habló de avances en los esfuerzos desplegados para obtener un alto el fuego inmediato y verificable.

Ban se declaró muy inquieto por Misrata, ciudad en manos de los rebeldes a 200 km al este de Trípoli, asediada y bombardeada por las fuerzas leales a Gadafi durante más de dos meses antes de que los insurgentes consiguieran romper el cerco.

Los rebeldes dicen que pese a ello siguen sufriendo "fuertes pérdidas" cerca de Misrata.

Pedido de Ortega

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe convocar a un encuentro "cuanto antes" a instancias de China y Rusia, para pronunciarse por un cese al fuego en Libia y abrir paso a negociaciones, declaró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el marco del Foro de Sao Paulo.

"Nosotros le haríamos (la petición) al Consejo de Seguridad, en particular a la Federación Rusa y a China, a que convoquen al Consejo cuanto antes y que el Consejo se pronuncie formalmente del cese al fuego de estos bombardeos y que se abran las condiciones para la negociación", dijo el mandatario centroamericano en la clausura del XVII encuentro del Foro de Sao Paulo.

publicidad

El mandatario, que atacó a Estados Unidos, Inglaterra y Francia, por los bombardeos contra las fuerzas de Gadafi en Libia, dijo que en "otras ocasiones" y no en el caso de la guatemalteca Rigoberta Menchú y el argentino Manuel Pérez Esquivel, "el premio Nobel deja de ser de la paz", en una velada alusión al recibido por el presidente estadounidense Barack Obama.

Ortega dijo que los bombardeos contra Libia tienen la intención de asesinar a Gadafi.

Doble moral

El presidente nicaragüense acusó al imperialismo global de manejar una "doble moral", pero dijo que las revueltas populares recientes en Egipto y Siria "se les está revirtiendo" y citó "la revolución de indignados" en Madrid.

"¿Que van a hacer cuando eso ocurra en Londres, París o Roma?", se preguntó el mandatario.

Por otra parte, en un mensaje a la delegación de izquierdistas costarricenses dijo que las diferencias de Nicaragua y Costa Rica por el Río San Juan "no debe ser factor de división sino para acercarnos más como hermanos".

El acto de clausura fue abierto por el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien habló en portugués sin traductor. La radioemisora sandinista Radio Ya que transmitía su discurso interrumpió inexplicablemente su transmisión.

El foro fue fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.