publicidad

Oscar Pistorius imperturbable tras el veredicto de su crimen

Oscar Pistorius imperturbable tras el veredicto de su crimen

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius seguirá en libertad mientras se dicte su sentencia.

"La decisión unánime de este tribunal es la siguiente ... es hallado culpable de homicidio culposo", dijo la jueza Thokozile Masipa en el Tribunal Superior de Pretoria. Oscar Pistorius, vestido con un traje oscuro y camisa blanca, se puso de pie mirando al frente, con las manos cruzadas por delante, mientras Masipa leía su veredicto.

El padre del atleta paralímpico sudafricano, Henke Pistorius, lloró. Los amigos de la fallecida Reeva Steenkamp también lloraron, pero con otro sentido.

En la sala había agentes armados se seguridad  en cada una de las tres entradas a la sala de la corte; otros estaban de pie cerca de la jueza, que vestía una sotana roja mientras explicaba los argumentos de sus veredictos desde su estrado frente a la corte.

Leer:  Qué pasó la noche del crimen de Oscar Pistorius

La evidencia ante el tribunal demostró que él actuó con negligencia cuando disparó contra la puerta del baño, sabiendo que había alguien detrás de esta, dijo Masipa.

 

Pistorius culpable de homicidio involuntario /Univision

Con este veredicto, el Tribunal acepta en parte la versión de los hechos del acusado, que asegura que disparó presa del pánico al pensar que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa, aunque rechaza que apretara el gatillo de forma accidental.

Leer:  Las evidencias del caso de Oscar Pistorius

Pistorius fue absuelto de otros dos cargos relacionados con armas, incluido uno por disparar un arma en un lugar público y otro por posesión ilegal de munición en la casa en Pretoria donde mató a Steenkamp.

Después del veredicto que leyó el viernes la jueza Thokozile Masipa, los fiscales expresaron su decepción por el fallo y dijeron que decidirán si apelan hasta después de que se dicte sentencia.

publicidad

Una multitud esperaba afuera del tribunal. Pistorius se mostró serio al salir del tribunal y tuvo que ser escoltado por policías y miembros de seguridad. Permanecerá libre bajo fianza hasta que se dicte la sentencia por homicidio involuntario, el próximo 13 de octubre.

Queda a discreción de la jueza la sentencia que dicte por homicidio culposo que puede variar desde una sentencia suspendida y una multa de hasta 15 años de prisión. La sentencia será anunciada en fecha posterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad