publicidad

Oscar Pistorius a corte para saber cuándo lo evaluarán psiquiatricamente

Oscar Pistorius a corte para saber cuándo lo evaluarán psiquiatricamente

Este martes el corredor escuchará en la corte los detalles sobre cuándo comenzarán sus exámenes psiquiátricos.

El atleta paralímpico volverá este martes al tribunal para escuchar cuándo iniciarán los exámenes psiquíatricos que determinen si sufre un transtorno de ansiedad que pudo influir en su comportamiento a la hora de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La jueza Thokozile Masipa dispuso, a petición de la Fiscalía en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Pretoria, que el acusado sea evaluado para establecer si es plenamente responsable de sus actos.

¿Crees que Pistorius actuó de manera premeditada o fue un accidente?

El psiquiatra Merryl Voster testificó que Pistorius sufre ese trastorno debido a la amputación de las piernas cuando tenía 11 meses, a causa de un problema genético, y por la separación de sus padres y la muerte de su madre durante su adolescencia.

Voster dijo que sus niveles de ansiedad además de su vulnerabilidad física podrían haber contribuido a que disparara a través de la puerta del baño, matando a Steenkamp.

Versiones encontradas de testimonios en el caso Pistorius /Univision

Esto significaría que hay posibilidad de que Pistorius, quien se encuentra en libertad bajo fianza, podría ser enviado inmediatamente a una institución mental cerca de Pretoria.

Si esto sucede, Pistorius pasará las primeras dos semanas siendo analizado por un equipo de psicólogos encargado de hacer un informe sobre su salud mental dirigido al juez que preside el caso.

La respuesta de la jueza a la petición de la Fiscalía supondrá el retraso del juicio ya que Pistorius deberá ser examinado durante 30 días, informó la cadena de noticias local eNCA, que retransmite el proceso desde el Tribunal Superior de Pretoria.

La defensa se había opuesto a que Pistorius fuera sometido a un examen psiquiátrico, al considerar que el hecho de que sufra un trastorno de ansiedad generalizada no supone que no pueda diferenciar el bien del mal ni que padezca una enfermedad mental, en la línea de lo que declaró la psiquiatra Merryl Vorster esta semana ante la jueza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad