publicidad
.

Osama Bin Laden se reivindicó el fallido atentado a un avión el día de N...

Osama Bin Laden se reivindicó el fallido atentado a un avión el día de Navidad

Osama Bin Laden se reivindicó el fallido atentado a un avión el día de Navidad

El disidente saudita y dirigente de Al Qaeda se reivindicó el atentado fallido perpetrado el día de Navidad en Detroit.

El vuelo de Navidad

DUBAI - El disidente saudita y dirigente de Al Qaeda (La Base), Osama Bin Laden, reivindicó el atentado fallido perpetrado el día de Navidad contra un avión norteamericano y amenazó con otros ataques, en una grabación sonora difundida el domingo por el canal de televisión árabe Al Jazeera.

"De parte de Osama para Obama: el mensaje entregado por el héroe Umar Faruk" Abdulmutallab "confirma los mensajes precedentes transmitidos por los héroes del 11 de septiembre y quienes los siguieron", dijo Bin Laden en un breve mensaje al presidente norteamericano.

El nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab es el autor del fallido atentado con explosivos perpetrado el 25 de diciembre pasado en un avión que efectuaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit.

Bin Laden afirmó que los ataques contra Estados Unidos continuarán mientras este país "apoye a los israelíes".

"Estados Unidos no tendrá seguridad hasta que no haya seguridad en Palestina", dijo.

"Nuestro ataques contra vosotros continuarán mientras continúe vuestro apoyo a los israelíes", agregó, dirigiéndose a Estados Unidos.

Nuevas advertencias

Abdulmutaleab, calificado por Bin Laden como un héroe, intentó el pasado 25 de diciembre hacer estallar un artefacto en un avión de la compañía Delta que iba a aterrizar en Detroit, pero la bomba que llevaba consigo falló.

publicidad

Bin Laden, que aseguró que la agresión se alineaba con los atentados perpetrados por al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, insistió en que la red terrorista que dirige continuará sus ataques contra Estados Unidos mientras los palestinos sigan viviendo en la situación actual.

"Que no sueñen los estadounidenses con vivir en paz mientras nosotros no vivamos en Palestina", dijo el líder terrorista antes de subrayar que "no es justo que los estadounidenses gocen de una vida (buena) mientras nuestros hermanos en Gaza sufran una situación miserable".

El primero de 2010

Al Yazira cree que el mensaje de hoy de Bin Landen puede haber sido grabado el mes pasado, pero no explica la razón de sus sospechas y por qué se tardó tanto en difundirlo.

Este es el primer mensaje que se conoce de Bin Laden desde la grabación sonora que difundió el pasado 25 de septiembre y en la que exigía la retirada de las tropas europeas de Afganistán.

El atentado frustrado contra el avión de Delta fue reivindicado el pasado 28 de diciembre por la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su centro de operaciones en Yemen.

El grupo terrorista, en un comunicado, dijo que la acción era una represalia "por la injusta agresión estadounidense contra la Península Arábiga" y reconoció que la bomba "no hizo una plena explosión por un fallo técnico", a pesar de que había sido probada.

publicidad

Calma en Washington

Funcionarios de la Casa Blanca denunciaron el domingo a Osama bin Laden y no dieron indicios de que un nuevo mensaje de audio supuestamente del líder de Al Qaeda haya desencadenado un alarma especial de posibles nuevos ataques en Estados Unidos.

En la cinta, que según funcionarios estadounidenses no pudo ser autenticada inmediatamente, Bin Laden se adjudicó la conjura para destruir un avión con destino a Detroit el día de Navidad y amenazó más ataques en suelo norteamericano.

Cualquiera fuese la fuente, el mensaje "contiene la misma justificación vacua para el asesinato en masa de inocentes", dijo el domingo el asesor de la Casa Blanca David Axelrod, a la cadena CNN.

Matón asesino

Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca, dijo que "nadie ha tenido la oportunidad de autenticar esa cinta" y no quiso comentar acerca de si Estados Unidos cree que Bin Laden desempeñó algún papel en el incidente.

Gibbs dijo a la cadena Fox que "todo el mundo comprende que este es alguien que tiene que aparecer en nuestras vidas en una audio-grabación porque no es más que un matón asesino cobarde y terrorista que algún día, es de esperar pronto, sea llevado ante la justicia".

El vocero del Departamento de Estado P.J. Crowley dijo que la grabación no parece tener significado especial, aparte de confirmar la creencia estadounidense de que Bin Laden sigue dispuesto a servir como "catalizador" de acciones terroristas, aunque él y sus lugartenientes se ven limitados en su capacidad de planear y dirigir ataques.

publicidad

"Ofrecen orientación estratégica y dependen de sus afiliados para llevarla a cabo", dijo Crowley en una entrevista.

No hay evidencias

Crowley dijo que la cinta difundida el domingo no ofrece evidencias de que haya cambiado la relación de Bin Laden con afiliados, como Al Qaida en la península arábiga, con sede en Yemen.

"Intenta seguir pareciendo relevante", aludiendo a un intento de ataque de un afiliado, agregó Crowley.

El nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab dijo a los agentes federales después de ser arrestado que fue entrenado y que recibió los explosivos por parte de al-Qaida en la península arábiga, un grupo inspirado en al-Qaida en el país natal de bin Laden, Yemen.

La grabación de un minuto fue transmitida por el canal noticioso en árabe de Al-Yazira. Bin Laden se dirigió al presidente Barack Obama y dijo que el frustrado ataque de Navidad se proponía enviar un mensaje similar al de los ataques del 2001.

Los principales videos

Numerosos vídeos y grabaciones sonoras atribuidas al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, fueron difundidos desde el 7 de octubre de 2001, fecha del comienzo de los bombardeos en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de ese año en Estados Unidos.

  • 7 de octubre de 2001: Bin Laden "jura por Dios, que Estados Unidos ya no volverá a conocer la seguridad hasta que Palestina no la adquiera y hasta que todos los ejércitos occidentales ateos se retiren de las tierras santas" (vídeo).
  • 13 de diciembre de 2001: "Hemos calculado de antemano el número de víctimas del enemigo que morirían, en función de la posición de las torres" (vídeo).
  • 26 de diciembre de 2001: llama a la guerra santa contra Washington y rinde homenaje a los 19 kamikazes del 11 de septiembre (vídeo).
  • 12 de noviembre de 2002: se congratula por los atentados de ese año en Djerba (Túnez), Karachi (Pakistán), Bali (Indonesia), en Yemen contra el petrolero francés "Limburg" y por la toma de rehenes de Moscú (grabación sonora).
  • 11 de febrero de 2003: pide apoyo para el régimen iraquí pese a ser "impío" (grabación sonora).
  • 10 de septiembre de 2003: Al Jazeera difunde un vídeo que muestra a Osama bin Laden y al número dos de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, caminando por una región montañosa.
  • 15 de abril de 2004: justifica los atentados del 11 de marzo en Madrid sin llegar a revindicarlos abiertamente (grabación sonora).
  • 29 de octubre de 2004: amenaza con atentados contra Estados Unidos (vídeo).
  • 19 de enero de 2006: amenaza a Estados Unidos con nuevos atentados pero propone "una tregua de larga duración" al pueblo norteamericano (grabación sonora).
  • 23 de mayo de 2006: afirma que el francés Zacarias Moussaoui y los presos de Guantánamo no tienen nada que ver con los atentados del 11 de Septiembre (mensaje sonoro).
  • 7 de septiembre de 2007: se dirige al "pueblo estadounidense" y amenaza con intensificar la lucha en Irak (primer vídeo en casi tres años).
  • 11 de septiembre de 2007: alaba a Walid al Shehri, uno de los autores de los atentados del 11-S (mensaje sonoro acompañado de una fotografía).
  • 20 de septiembre de 2007: hace un llamamiento a los musulmanes de Pakistán a lanzar una "guerra santa" contra el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, aliado de Estados Unidos (mensaje sonoro).
  • 29 de noviembre de 2007: pide a los europeos que pongan fin a su intervención en Afganistán (mensaje sonoro)
  • 29 de diciembre de 2007: advierte a los musulmanes de que no apoyen al gobierno iraquí y promete la "liberación de Palestina" (mensaje sonoro)
  • 20 de marzo de 2008: dice que Europa deberá "rendir cuentas" por las caricaturas del profeta Mahoma en diarios daneses (mensaje sonoro)
  • 18 de mayo de 2008: llama a los musulmanes a contribuir al "levantamiento del bloqueo" israelí de Gaza (mensaje sonoro)
  • 14 de enero de 2009: llama a la yihad contra la ofensiva israelí de Gaza y para recuperar "Jerusalén y Palestina" (mensaje sonoro)
  • 14 de marzo de 2009: acusa a los países árabes de "complicidad" con Israel y con sus aliados occidentales en la ofensiva contra Gaza (grabación sonora)
  • 3 de junio de 2009: acusa al presidente estadounidense Barack Obama de "seguir la misma política de hostilidad" hacia los musulmanes que su predecesor George W. Bush (mensaje sonoro)
  • 14 de septiembre de 2009: amenaza a los estadounidenses con continuar "una guerra de desgaste (...) de todas las formas posibles" si no ejercen presión sobre la Casa Blanca para que ponga fin a las guerras en Irak y en Afganistán y no se pronuncian contra el apoyo a Israel (grabación sonora acompañada de una imagen fija).
  • 25 de septiembre de 2009: pide a los países europeos que retiren sus tropas de Afganistán (imagen fija junto con una grabación sonora con subtítulos en alemán y en inglés), según el SITE, un centro estadounidense de vigilancia de páginas web islamistas.
  • 24 de enero de 2010: reivindica el atentado fallido de Navidad contra un avión estadounidense y amenaza a Estados Unidos con otros ataques "mientras apoye a los israelíes" y hasta que Palestina no tenga seguridad.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.