publicidad
El terrorista  Osama bin Laden, hijo de un acaudalado constructor, recibió fondos de la CIA para combatir a la ex Unión Soviética cuando invadió Afganistán en 1979.

Osama Bin Laden sabía que no le ganaría a EU

Osama Bin Laden sabía que no le ganaría a EU

Osama Bin Laden era consciente de que Al Qaeda afrontaba "un desastre detrás de otro" e incluso que era imposible derrotar a EU.

El terrorista  Osama bin Laden, hijo de un acaudalado constructor, recib...
El terrorista  Osama bin Laden, hijo de un acaudalado constructor, recibió fondos de la CIA para combatir a la ex Unión Soviética cuando invadió Afganistán en 1979.

Esperan nuevos documentos

Antes de morir a tiros hace un año, Osama Bin Laden era consciente de que Al Qaeda afrontaba "un desastre detrás de otro" e incluso se había hecho a la idea de que resulta prácticamente imposible derrotar a Estados Unidos.

¿Cómo crees que haya muerto Osama Bin Laden? Opina en los Foros.

Esas son las conclusiones que Estados Unidos extrae de los documentos que encontró en la guardia del líder terrorista en Pakistán y que publicará esta semana el Gobierno de Barack Obama.

El material incautado demuestra que los miembros de Al Qaeda entienden que están librando "una lucha que nunca van a ganar", según aseguró  el principal asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan.

publicidad

"Y Bin Laden lo sabía. En los documentos reconoció que sufría un desastre detrás de otro".

El contenido de esos documentos será publicado en los próximos días en Internet por la prestigiosa academia militar de West Point, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del jefe de Al Qaeda.

Bin Laden estaba preocupado

De acuerdo con el asesor de la Casa Blanca, a Bin Laden "le preocupaba" la frecuente desaparición de los cabecillas de la red terrorista en bombardeos de aviones estadounidenses no tripulados y su reemplazo por otros combatientes de menor experiencia, pues eso conllevaría "repetir errores".

Por ese motivo, el fallecido terrorista había pedido a sus subalternos que huyeran de las zonas tribales y se refugiaran en "lugares remotos", menos expuestos a las fotografías aéreas y los bombardeos.

Durante un discurso en el Wilson Center en Washington, el experto en antiterrorismo de la Administración Obama se mostró convencido de quelos estadounidenses se encuentran ahora "más seguros" que antes del asesinato de Bin Laden por parte de un comando de élite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad