publicidad
A pesar de que Osama Bin Laden ya está muerto siguen surgiendo una serie de rumores en torno a su figura como terrorista.

Osama Bin Laden planeaba matar a Barack Obama

Osama Bin Laden planeaba matar a Barack Obama

El objetivo de Osama era acabar con la vida del presidente de Estados Unidos, según información de The Washington Post.

A pesar de que Osama Bin Laden ya está muerto siguen surgiendo una serie...
A pesar de que Osama Bin Laden ya está muerto siguen surgiendo una serie de rumores en torno a su figura como terrorista.

Siguió con pensamientos terroristas

Aún y muerto Osama Bin Laden sigue generando noticia. Recientemente se ha dado a conocer que quien fuera líder de la red de terroristas Al Qaeda tenía un plan bien definido: matar a Barack Obama, según unos documentos que el ejército le encontró a Bin Laden la noche que lo mataron, aseguró una nota del periódico The Washinton Post.

La información , recogida también por el diario El Mundo, señala que Bin Laden llevaba tiempo organizando a un grupo de células especiales de Afganistán y Paquistán. Su plan era preparar un ataque áereo contre el presidente de Estados Unidos y el general David Petraeus. 

Mucho se ha dicho sobre la opinión que Osama tenía del gobierno estadounidense pero esta información ha revelado que Osama pensaba:

publicidad

"Matar a Obama implicaría que automáticamente el vicepresidente Joe Biden tomara el mando", a quien Bin Laden consideraba como alguien sin capacidad para ese puesto y por ende esto sumiría a Estados Unidos en una fuerte crisis. 

Según el diario estaodunidense, analistas del gobierno de EU no creen que este plan hubiera podido concretarse ya que Osama no podía dirigir una operación de esta magnitud desde su escondite además de que no contaba con la infraestructura necesaria para lograrlo. 

Sin embargo añadieron que esto es una muestra de que Osama, aún desde su escondite, planeaba seguir con los ataques hacia Estados Unidos.

Durante las últimas semanas se ha  sacado nueva información a la luz sobre la muerte de  Osama Bin Laden. Según unos documentos filtrados por WikiLeaks, el cuerpo de Osama no fue lanzado al mar, como dijo el gobierno de EU, sino que fue incinerado. Estados Unidos ha negado estar versiones.

¿Complot contra Osama?

Además también se ha publicado que Osama Bin Laden, senil y alejado de Al Qaeda, fue entregado a los estadounidenses por una de sus primeras esposas, celosa de una rival más joven en la casa donde vivían, según la tesis elaborada por un general paquistaní luego de una larga investigación.

Diez meses más tarde, la incursión de un comando estadounidense que mató al jefe de Al Qaeda en su apacible refugio en la ciudad paquistaní de Abbottabad continúa siendo un misterio que alimenta múltiples teorías, inclusive la

publicidad

Shaukat Qadir, un general de brigada retirado, investigó el episodio durante ocho meses. Gracias a sus relaciones en lo más alto de las Fuerzas Armadas, pudo visitar la casa que había ocupado Bin Laden antes que ser demolida en febrero, y hablar con los agentes que interrogaron a las esposas de Bin Laden, arrestadas luego de la operación.

Según Qadir, Bin Laden fue víctima de un complot de Al Qaeda, que utilizó una de sus esposas para poner a los estadounidenses en su rastro.

De acuerdo con Qadir, Bin Laden "comenzó en 2001 a sufrir de una deficiencia mental", que progresivamente condujo a su brazo derecho, el egipcio Ayman Al Zawahiri, a decidir eliminarlo.

Después de varios años de fuga en el noroeste paquistaní, Al Qaeda decidió esconderlo en Abbottabad, donde se mandó construir una enorme casa.

Bin Laden se instaló allí en 2005 con dos de sus esposas, Amal y la saudí Seehan, y varios de sus hijos. El grupo incluía a uno de los hijos adultos de Bin Laden y Seehan, Jalid, quien, al igual que los guardaespaldas paquistaníes de su padre, también tenía esposa e hijos.

Discute esta noticia en los Foros de Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad