Ordenan demoler 'montaña' construida sobre un bloque de viviendas

Crea montaña en la terraza de un edificio

EFE

Montaña edificio

Dueño debe desmantelar 'montaña' en 15 días

La peculiar villa de montaña, con rocas y árboles incluidos, que un pequinés ha construido, pese a las protestas de sus vecinos, en lo alto de un rascacielos de 26 plantas deberá ser demolida por ser una construcción ilegal, informaron hoy las autoridades de la capital china.


Opina sobre esta extraña construcción en los Foros de Univsion.

A raíz de que imágenes de la inusual construcción aparecieran en televisiones y medios de todo el mundo, responsables del Ayuntamiento han colocado en la puerta de acceso al jardín una notificación en la que avisan al dueño de que debe desmantelar la "montaña" y su villa en 15 días, ya que incumple las normativas.

La faraónica construcción fue idea de Zhang Biqing, un médico tradicional chino que, según los medios locales, ocupó cargos políticos en la ciudad y tiene buenos contactos que le permitieron edificar sin permiso sobre uno de los bloques de la urbanización Park View.

El jardín de piedra -en realidad cemento que imita a rocas- ocupa unos mil metros cuadrados, la práctica totalidad de la azotea, y es perfectamente visible desde la calle, ya que se encuentra junto a una avenida muy concurrida, junto a una de las zonas verdes más populares de la ciudad, el Parque del Bambú.


Al parecer, Zhang no tenía suficiente con las buenas vistas del parque que le ofrecía la azotea, que adquirió a la constructora del edificio, y ha pasado seis años construyendo su ambicioso jardín, pese a las quejas de los vecinos del bloque por los ruidos y los problemas que desde entonces tienen con sus cañerías.

"Siempre le estábamos preguntando que qué demonios construía allá arriba", señaló hoy a Efe uno de los vecinos del bloque, apellidado Gao, quien aseguró que "la culpa en realidad no es de Zhang, sino de la empresa de mantenimiento de la zona residencial, que vio lo que pasaba y no hizo ni caso".

"En realidad toda la planta era suya, podía hacer con ella lo que quisiera, ya fuera una villa o una casa para el perro", señaló Gao, quien dijo que él y sus vecinos no se quejaron mucho ante las autoridades del caso "porque no teníamos tiempo y pensábamos que Zhang, aunque no parece rico ni famoso, debe de tener buenas conexiones".

No es la primera noticia de raras construcciones en los tejados de China que se publica este mes, ya que la semana pasada se reveló que en un centro comercial aún no abierto en la ciudad de Hengyang, en el centro del país, se han construido varias villas de lujo, que también serán demolidas por no reunir los permisos necesarios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.