publicidad
.

Oposición siria exige reunión de la ONU por 'crímenes' en Hama logo-noti...

Oposición siria exige reunión de la ONU por 'crímenes' en Hama

Acusan a las fuerzas del régimen de Bashar Al-Assad por haber matado al menos a un centenar de personas en la ciudad.

Siria es escenario de una revuelta popular desde marzo de 2011, reprimid...
Siria es escenario de una revuelta popular desde marzo de 2011, reprimida a sangre y fuego por el régimen. La violencia ha causado en trece meses más de 11 mil 100 muertos, según el OSDH.

Continúan los asesinatos de civiles

DAMASCO, Siria - El principal grupo de la oposición siria reclamó el jueves una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras acusar a las fuerzas del régimen de haber matado al menos a un centenar de personas en la ciudad de Hama.

 ¿Crees que la ONU actúa de manera correcta en Siria? Opina en el Foro

El llamado se produce después de que Rusia acusara a los rebeldes de cometer ataques terroristas y de que el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, amenazase el miércoles con presionar para que la ONU autorice el uso de la fuerza en Siria, donde el régimen continúa reprimiendo violentamente la revuelta, si fracasa el plan de paz del emisario Kofi Annan.

publicidad

"Pedimos una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para que se pueda adoptar una resolución para proteger a los civiles del pueblo sirio", informó en un comunicado el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo político de la oposición.

"En los últimos días y tras la visita de los observadores de la ONU, Hama fue testigo de una serie de crímenes... que dejaron al menos un centenar de muertos y cientos de heridos por los potentes bombardeos", denunció el CNS.

Por su parte, la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que los bombardeos sobre Hama mataron a una cuarentena de civiles desde el lunes, pese a la presencia en la ciudad de dos observadores de la ONU que no han logrado hacer respetar el alto el fuego que entró en vigor el pasado 12 de abril. Activistas sobre el terreno elevaron la cifra a 68 muertos, incluidos 16 niños.

Culpan a grupos terroristas por romper a tregua

La agencia de prensa estatal SANA informó por su parte de la muerte de al menos 16 personas, entre ellas varias mujeres y niños, cuando una bomba que estaba siendo manipulada por "terroristas" estalló inesperadamente en el interior de una casa en Hama.

El OSDH denunció además la "ejecución sumaria" de nueve activistas el lunes, un día después de entrevistarse con los observadores de la ONU.

publicidad

Este jueves murieron, al menos, otras siete personas: cinco civiles, un desertor y un soldado, según el OSDH. El ministro de Información sirio, Adnan Mahmud, acusó a "grupos terroristas armados", entre los que régimen incluye a rebeldes y opositores, de haber cometido "más de mil 300 violaciones" del alto el fuego.

Esta tesis fue tomada por Rusia, que acusó este jueves a los rebeldes de orquestar una campaña de terror con el fin de "matar a tantos pacíficos civiles como sea posible y destruir infraestructuras civiles", lo que probaría, según el portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashevish, la implicación de Al Qaida en la revuelta.

Posteriormente, el viceministro de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, consideró "contraproducente" llamar a usar la fuerza en Siria con la autorización de la ONU. "Nos parece que el único medio de evitar la guerra civil, el método más prometedor, es el diálogo nacional" en Siria, dijo.

La embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, dijo que el Consejo de Seguridad "debe estar preparado para considerar sanciones si el régimen de (el presidente sirio Bashar) Asad sigue sin cumplir con ninguna de sus promesas."

En un comunicado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al gobierno sirio que respete "sin demora", su promesa de retirar sus efectivos y sus armas pesadas de las ciudades del país.

publicidad

El jefe de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, exigió este jueves el "despliegue rápido" de los observadores de la ONU.

Más de 11 mil personas han muerto por la violencia

Siria es escenario de una revuelta popular desde marzo de 2011, reprimida a sangre y fuego por el régimen. La violencia ha causado en trece meses más de 11 mil 100 muertos, según el OSDH.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 21 de abril una resolución que prevé el envío de 300 observadores desarmados a Siria, de los que 15 ya están en el país, para vigilar el alto el fuego y la aplicación del plan de Annan para resolver la crisis.

El general Mustafá Ahmed al Sheij, jefe del consejo militar del Ejército Sirio Libre (ESL), valoró que esta misión está abocada al fracaso y reclamó de nuevo la intervención extranjera, según una entrevista publicada por el diario Asharq al Awsat.

Un empresario sirio residente en Arabia Saudita, Nofal Dawalibi (hijo del último jefe de gobierno antes de la llegada al poder del partido Baas), anunció este jueves en París la creación de "un gobierno de transición para responder a las necesidades de la oposición en Siria", aunque no precisó cómo va a coordinarse con el CNS y el ESL.

Por otra parte, la agencia SANA informó del inicio de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 7 de mayo, unos comicios "libres y transparentes", según el poder, y una "farsa", según la oposición.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryce Harper empalma HR y Nacionales vencen a Cardenales
Nacionales de Washington derrotasen 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Jugadoras de balonmano festejan su título totalmente desnudas
El equipo de balonmano femenino del Frederiksberg IF sorprendió a todo mundo al posar desnudas junto a la copa.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.