publicidad
.

Operación israelí en Franja de Gaza deja 80 muertos en tres días logo-no...

Operación israelí en Franja de Gaza deja 80 muertos en tres días

Israel aumentó la intensidad de su ataque aéreo en Gaza, alcanzando centenares de objetivos de Hamas.

En Gaza dicen que dos tercios de las víctimas son mujeres y menores civiles

Israel aumentó drásticamente la intensidad de su ataque aéreo en Gaza, alcanzando centenares de objetivos de Hamas mientras su sistema de defensa aéreo seguía interceptando cohetes.  Los últimos reportes señalan que milicianos palestinos han disparado al menos cuatro cohetes contra Jerusalén, dos de ellos fueron interceptados por el escudo antimisiles "Cúpula de Hierro" y  otros cayeron en descampados, según el ejército.

Los palestinos reportaron 16 muertos en una casa y un café en la playa.

El vocero militar, teniente coronel Peter Lerner, dijo que Israel alcanzó más de 320 blancos durante la noche, principalmente redes de túneles y lanzacohetes emplazados en diversos lugares.

Esto elevó el número de blancos alcanzados a 750 en una ofensiva en regla que ha matado a unos 80 palestinos.

Lerner dijo que Israel ha movilizado a unos 20 mil reservistas para una posible operación en tierra en Gaza, pero por ahora sigue concentrado en obtener el máximo resultado de su ataque aéreo. Una invasión terrestre podría provocar grandes bajas civiles del lado palestino y en el ejército israelí.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Ninguno de los dos bandos da señales de ceder en sus enfrentamientos más intensos desde una batalla de ocho días a fines de 2012. Israel dice que solo pensará en una tregua si Hamas deja de lanzar misiles.

publicidad

Fotos: Impactantes imágenes de la franja de Gaza bajo ataque

Los milicianos han lanzado centenares de cohetes a todo Israel, lo que ha trastornado la vida del país. No se han registrado heridos graves, y el sistema de defensa llamado "Domo de Hierro" ha interceptado al menos 70 de los proyectiles dirigidos a los centros poblados.

"La opción terrestre debe ser la última opción y solo en caso de absoluta necesidad. Es un plan de acción cuidadosamente diseñado", dijo Lerner.

El gabinete de seguridad israelí se reunirá en las próximas horas.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dijo que la operación se desarrollaba según los planes. "Las fuerzas armadas han obtenido éxitos significativos", dijo. "Continuaremos hasta que comprendan que esta escalada no les beneficia y que no toleraremos que disparen cohetes a nuestras poblaciones y ciudadanos".

Funcionarios médicos palestinos dijeron que un ataque este jueves por la madrugada alcanzó una vivienda en la ciudad sureña de Jan Yunis y mató a ocho miembros de la familia Al Haj.

El ejército dijo haber alcanzado un coche en Gaza en el que viajaban tres milicianos de Yihad Islámica que habían participado en el lanzamiento de cohetes, subiendo el número de muertos palestinos a, al menos, 75 personas.

Alrededor de 80 viviendas y edificios destruido

El Ministerio del Interior en Gaza dijo en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.

publicidad

Expertos militares citados por los medios israelíes han explicado que el hecho de que se estén registrando civiles entre los fallecidos en los bombardeos se produce debido a que, en ocasiones, éstos hacen caso omiso de las advertencias hechas con anterioridad por el Ejército de que va a atacar la vivienda.

Leer: Bombardeos aumentan la tensión entre Israel y Palestina

El Canal 10 de la televisión israelí indicó que la inteligencia militar suele llamar a los residentes cuyo domicilio será objeto del bombardeo, y que se han registrado casos en los que éstos no cogen el teléfono fijo ni las llamadas a los móviles.

Israel dice que 360 cohetes han sido disparados desde territorio palestino

En las advertencias Israel suele dar un margen de cuatro minutos antes de atacar, a la que se suma otro impacto que no destruye infraestructuras y sirve de preaviso antes del bombardeo propiamente dicho, reveló el medio.

Desde el martes, Israel calcula que cerca de 750 objetivos han sido blanco de sus operaciones en Gaza.

Por su parte, el brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Azedín al Kasem", asumieron la autoría del lanzamiento de más cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades del centro y sur de Israel.

Las sirenas se volvieron a activar esta mañana en Tel Aviv, y de acuerdo al Ejército israelí, un cohete fue derribado en pleno vuelo por las baterías antimisiles desplegadas en la zona.

publicidad

Asimismo, el Aeropuerto internacional Ben Gurión, cercano a esa ciudad israelí, ha sufrido nuevamente hoy retrasos debido a la activación de las sirenas que alertan de la inminencia del impacto de un proyectil.

Fuentes castrenses israelíes cifran en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino, de los cuales 255 impactaron en Israel y alrededor de 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema "Cúpula de Hierro".

De momento, los ataques con proyectiles desde Gaza no han provocado víctimas mortales, aunque sí decenas de casos de israelíes que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos por ataques de ansiedad y pánico.

publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió la final de Monterrey y Pachuca en la casa de Rayados
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Stoichkov nos dice su sentir por el título del Real Madrid en Champions
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Óscar Pérez: 'Yo no fui el héroe de la final'
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.