publicidad
.

Operación israelí en Franja de Gaza deja 80 muertos en tres días logo-no...

Operación israelí en Franja de Gaza deja 80 muertos en tres días

Operación israelí en Franja de Gaza deja 80 muertos en tres días

Israel aumentó la intensidad de su ataque aéreo en Gaza, alcanzando centenares de objetivos de Hamas.

En Gaza dicen que dos tercios de las víctimas son mujeres y menores civiles

Israel aumentó drásticamente la intensidad de su ataque aéreo en Gaza, alcanzando centenares de objetivos de Hamas mientras su sistema de defensa aéreo seguía interceptando cohetes.  Los últimos reportes señalan que milicianos palestinos han disparado al menos cuatro cohetes contra Jerusalén, dos de ellos fueron interceptados por el escudo antimisiles "Cúpula de Hierro" y  otros cayeron en descampados, según el ejército.

Los palestinos reportaron 16 muertos en una casa y un café en la playa.

El vocero militar, teniente coronel Peter Lerner, dijo que Israel alcanzó más de 320 blancos durante la noche, principalmente redes de túneles y lanzacohetes emplazados en diversos lugares.

Esto elevó el número de blancos alcanzados a 750 en una ofensiva en regla que ha matado a unos 80 palestinos.

Lerner dijo que Israel ha movilizado a unos 20 mil reservistas para una posible operación en tierra en Gaza, pero por ahora sigue concentrado en obtener el máximo resultado de su ataque aéreo. Una invasión terrestre podría provocar grandes bajas civiles del lado palestino y en el ejército israelí.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Ninguno de los dos bandos da señales de ceder en sus enfrentamientos más intensos desde una batalla de ocho días a fines de 2012. Israel dice que solo pensará en una tregua si Hamas deja de lanzar misiles.

publicidad

Fotos: Impactantes imágenes de la franja de Gaza bajo ataque

Los milicianos han lanzado centenares de cohetes a todo Israel, lo que ha trastornado la vida del país. No se han registrado heridos graves, y el sistema de defensa llamado "Domo de Hierro" ha interceptado al menos 70 de los proyectiles dirigidos a los centros poblados.

"La opción terrestre debe ser la última opción y solo en caso de absoluta necesidad. Es un plan de acción cuidadosamente diseñado", dijo Lerner.

El gabinete de seguridad israelí se reunirá en las próximas horas.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dijo que la operación se desarrollaba según los planes. "Las fuerzas armadas han obtenido éxitos significativos", dijo. "Continuaremos hasta que comprendan que esta escalada no les beneficia y que no toleraremos que disparen cohetes a nuestras poblaciones y ciudadanos".

Funcionarios médicos palestinos dijeron que un ataque este jueves por la madrugada alcanzó una vivienda en la ciudad sureña de Jan Yunis y mató a ocho miembros de la familia Al Haj.

El ejército dijo haber alcanzado un coche en Gaza en el que viajaban tres milicianos de Yihad Islámica que habían participado en el lanzamiento de cohetes, subiendo el número de muertos palestinos a, al menos, 75 personas.

Alrededor de 80 viviendas y edificios destruido

El Ministerio del Interior en Gaza dijo en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.

publicidad

Expertos militares citados por los medios israelíes han explicado que el hecho de que se estén registrando civiles entre los fallecidos en los bombardeos se produce debido a que, en ocasiones, éstos hacen caso omiso de las advertencias hechas con anterioridad por el Ejército de que va a atacar la vivienda.

Leer: Bombardeos aumentan la tensión entre Israel y Palestina

El Canal 10 de la televisión israelí indicó que la inteligencia militar suele llamar a los residentes cuyo domicilio será objeto del bombardeo, y que se han registrado casos en los que éstos no cogen el teléfono fijo ni las llamadas a los móviles.

Israel dice que 360 cohetes han sido disparados desde territorio palestino

En las advertencias Israel suele dar un margen de cuatro minutos antes de atacar, a la que se suma otro impacto que no destruye infraestructuras y sirve de preaviso antes del bombardeo propiamente dicho, reveló el medio.

Desde el martes, Israel calcula que cerca de 750 objetivos han sido blanco de sus operaciones en Gaza.

Por su parte, el brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Azedín al Kasem", asumieron la autoría del lanzamiento de más cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades del centro y sur de Israel.

Las sirenas se volvieron a activar esta mañana en Tel Aviv, y de acuerdo al Ejército israelí, un cohete fue derribado en pleno vuelo por las baterías antimisiles desplegadas en la zona.

publicidad

Asimismo, el Aeropuerto internacional Ben Gurión, cercano a esa ciudad israelí, ha sufrido nuevamente hoy retrasos debido a la activación de las sirenas que alertan de la inminencia del impacto de un proyectil.

Fuentes castrenses israelíes cifran en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino, de los cuales 255 impactaron en Israel y alrededor de 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema "Cúpula de Hierro".

De momento, los ataques con proyectiles desde Gaza no han provocado víctimas mortales, aunque sí decenas de casos de israelíes que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos por ataques de ansiedad y pánico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo en control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luís Figo: "No me arrepiento de dejar al Barcelona por el Real Madrid"
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Atlético Nacional ya le está ganando 1-0 a Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.