publicidad
.

ONU lamentó que fuerzas sigan bombardeos en Siria logo-noticias.cd3dd216...

Un "grupo terrorista armado" mató a un clérigo cristiano en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, donde las tropas del régimen llevan a cabo una amplia ofensiva. (Imagen de Archivo).

ONU lamentó que fuerzas sigan bombardeos en Siria

ONU lamentó que fuerzas sigan bombardeos en Siria

Una comisión investigadora de ONU afirmó que combatientes opositores sirios han violado los derechos humanos y lamentó que las fuerzas sigan con bombardeos

Un "grupo terrorista armado" mató a un clérigo cristiano en la ciudad de...
Un "grupo terrorista armado" mató a un clérigo cristiano en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, donde las tropas del régimen llevan a cabo una amplia ofensiva. (Imagen de Archivo).

Señalamientos de matanzas extrajudiciales

GINEBRA - Una comisión investigadora de la ONU afirmó que combatientes opositores sirios han violado los derechos humanos y lamentó que las fuerzas armadas de Bashar al Asad sigan llevando a cabo bombardeos, pese al alto el fuego del pasado 12 de abril.

¿Cuándo acabará la violencia en  Siria? Opina en los Foros.

En un comunicado, la comisión investigadora para Siria del Consejo de derechos humanos de la ONU afirmó, entre otras cosas, que combatientes opositores han participado en "matanzas extrajudiciales de soldados capturados en enfrentamientos armados".

También indicó estar "sumamente preocupada" por el "bombardeo" de regiones como la de Homs (centro) "por parte de las fuerzas gubernamentales, así como el uso de armas pesadas, como ametralladoras en otras zonas, como Idleb y algunos barrios de Damasco".

publicidad

La comisión de la ONU también indicó que tenía informaciones sobre nuevas detenciones de personas, en particular en Hama y Alepo.

Supervisan alto al fuego

La misión de observadores de la ONU que llegó el domingo a Siria para supervisar el alto al fuego quedará comprometida si las hostilidades continúan, advirtió la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice.

La diplomática estadounidense dijo ante la prensa que su país "está muy preocupado" por los actos violentos de las últimas horas y por el bombardeo en Homs (centro) por parte de fuerzas gubernamentales.

"Es totalmente inaceptable y esto va en contra de los compromisos" adoptados por Damasco ante el enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, afirmó Rice.

"Si esta violencia continúa y no se cumple el alto al fuego (...) esto comprometerá la viabilidad y pertinencia de la misión completa de observadores" sobre el terreno, explicó la diplomática.

Los seis primeros observadores militares llegaron a Siria el domingo, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el envío de una misión para supervisar el cese de las hostilidades por parte del ejército y la oposición armada -que entró en vigor el pasado jueves-.

Annan manifestó su deseo de que hasta 250 personas integren la misión de observadores en territorio sirio.

publicidad

El lunes, violentos combates entre soldados y desertores tuvieron lugar en la ciudad de Idleb (noroeste), mientras el ejército reanudaba sus bombardeos en Homs, indicaron fuentes opositoras.

Más de 11 mil muertos en Siria en 13 meses

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó el lunes de la muerte de 11.117 personas en Siria desde el inicio a mediados de marzo de 2011 de la revuelta contra el régimen, 55 de las cuales murieron después de la entrada en vigor del alto el fuego el jueves.

En total, "7.972 civiles y 3.145 soldados y desertores han muerto, entre ellos unos 600" disidentes, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, presidente de esta organización, que indica tener "una lista nominativa de las víctimas civiles y de los lugares donde murieron".

Cincuenta y cinco personas han muerto desde la entrada en vigor el jueves por la mañana del alto el fuego previsto por el plan del emisario internacional Kofi Annan, fecha en la que los balances marcaron una nítida ruptura con los últimos meses, cuando los muertos se contaban a diario por decenas.

Además del cese de las hostilidades, el plan prevé el derecho a manifestarse de forma pacífica y la liberación de las personas detenidas en el marco de la revuelta popular que sacude al país desde marzo de 2011.

Los seis primeros observadores internacionales encargados de vigilar el frágil alto el fuego tutelado por la ONU iniciaron el lunes su misión.

publicidad

El régimen sirio se enfrenta a una revolución popular sin precedente que se ha militarizado con el paso del tiempo y que reprime cruentamente. Además, según el OSDH, más de 100 mil personas están o han sido detenidas en los últimos 13 meses.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Ignacio Ambriz: “Si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas críticas”
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Feliz cumpleaños al "Jefe" Robert Parish
Robert Lee Parish nació un 30 de agosto de 1953 en Shreveport, (Luisiana), esta leyenda pertenece al Salón de la Fama del baloncesto desde el 2003 y disputó un total de 21 temporadas de la NBA.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
¿El Cuscatlán más frío de toda la historia?
A unos días que El Salvador reciba a México, el ambiente alrededor del Coloso de Montserrat es prácticamente imperceptible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.