publicidad
.

ONU lamentó que fuerzas sigan bombardeos en Siria logo-noticias.cd3dd216...

ONU lamentó que fuerzas sigan bombardeos en Siria

Una comisión investigadora de ONU afirmó que combatientes opositores sirios han violado los derechos humanos y lamentó que las fuerzas sigan con bombardeos

Un "grupo terrorista armado" mató a un clérigo cristiano en la ciudad de...
Un "grupo terrorista armado" mató a un clérigo cristiano en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, donde las tropas del régimen llevan a cabo una amplia ofensiva. (Imagen de Archivo).

Señalamientos de matanzas extrajudiciales

GINEBRA - Una comisión investigadora de la ONU afirmó que combatientes opositores sirios han violado los derechos humanos y lamentó que las fuerzas armadas de Bashar al Asad sigan llevando a cabo bombardeos, pese al alto el fuego del pasado 12 de abril.

¿Cuándo acabará la violencia en  Siria? Opina en los Foros.

En un comunicado, la comisión investigadora para Siria del Consejo de derechos humanos de la ONU afirmó, entre otras cosas, que combatientes opositores han participado en "matanzas extrajudiciales de soldados capturados en enfrentamientos armados".

También indicó estar "sumamente preocupada" por el "bombardeo" de regiones como la de Homs (centro) "por parte de las fuerzas gubernamentales, así como el uso de armas pesadas, como ametralladoras en otras zonas, como Idleb y algunos barrios de Damasco".

publicidad

La comisión de la ONU también indicó que tenía informaciones sobre nuevas detenciones de personas, en particular en Hama y Alepo.

Supervisan alto al fuego

La misión de observadores de la ONU que llegó el domingo a Siria para supervisar el alto al fuego quedará comprometida si las hostilidades continúan, advirtió la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice.

La diplomática estadounidense dijo ante la prensa que su país "está muy preocupado" por los actos violentos de las últimas horas y por el bombardeo en Homs (centro) por parte de fuerzas gubernamentales.

"Es totalmente inaceptable y esto va en contra de los compromisos" adoptados por Damasco ante el enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, afirmó Rice.

"Si esta violencia continúa y no se cumple el alto al fuego (...) esto comprometerá la viabilidad y pertinencia de la misión completa de observadores" sobre el terreno, explicó la diplomática.

Los seis primeros observadores militares llegaron a Siria el domingo, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el envío de una misión para supervisar el cese de las hostilidades por parte del ejército y la oposición armada -que entró en vigor el pasado jueves-.

Annan manifestó su deseo de que hasta 250 personas integren la misión de observadores en territorio sirio.

publicidad

El lunes, violentos combates entre soldados y desertores tuvieron lugar en la ciudad de Idleb (noroeste), mientras el ejército reanudaba sus bombardeos en Homs, indicaron fuentes opositoras.

Más de 11 mil muertos en Siria en 13 meses

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó el lunes de la muerte de 11.117 personas en Siria desde el inicio a mediados de marzo de 2011 de la revuelta contra el régimen, 55 de las cuales murieron después de la entrada en vigor del alto el fuego el jueves.

En total, "7.972 civiles y 3.145 soldados y desertores han muerto, entre ellos unos 600" disidentes, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, presidente de esta organización, que indica tener "una lista nominativa de las víctimas civiles y de los lugares donde murieron".

Cincuenta y cinco personas han muerto desde la entrada en vigor el jueves por la mañana del alto el fuego previsto por el plan del emisario internacional Kofi Annan, fecha en la que los balances marcaron una nítida ruptura con los últimos meses, cuando los muertos se contaban a diario por decenas.

Además del cese de las hostilidades, el plan prevé el derecho a manifestarse de forma pacífica y la liberación de las personas detenidas en el marco de la revuelta popular que sacude al país desde marzo de 2011.

Los seis primeros observadores internacionales encargados de vigilar el frágil alto el fuego tutelado por la ONU iniciaron el lunes su misión.

publicidad

El régimen sirio se enfrenta a una revolución popular sin precedente que se ha militarizado con el paso del tiempo y que reprime cruentamente. Además, según el OSDH, más de 100 mil personas están o han sido detenidas en los últimos 13 meses.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Devin Booker el novato sensación de los Phoenix Suns
Descubre más acerca del novato de los Phoenix Suns y de cómo su juego hace pensar en que será una gran estrella en las próximas temporadas.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.