publicidad

ONU justifica disparidad en número de muertos por tifón

ONU justifica disparidad en número de muertos por tifón

El organismo considera 'normal' la disparidad entre sus estimaciones y las cifras oficiales del Gobierno filipino, tras el paso del tifón Haiyan.

Según la agencia filipina, 9 millones de personas de nueve regiones están afectadas por el tifón, mientras que la ONU sitúa en 11,8 millones el número de desplazados

El organismo considera 'normal' la disparidad entre sus estimaciones y las cifras oficiales del Gobierno filipino, ante los estragos causados por el tifón Haiyan

La ONU calificó como "normal" la disparidad entre sus estimaciones y las cifras oficiales del Gobierno filipino acerca del número de muertos y afectados por el tifón Haiyan en la región central del país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El jefe del Consejo Nacional de Gestión Reducción de Riesgo de Desastres, Eduardo del Rosario, elevó ayer a 3.621 la cifra oficial de muertos y descartó la estimación de 4.460 dada poco antes por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

La responsable de Información Pública de la ONU, Orla Fargan, dijo al portal "Inquirer" que en la fase inicial de desastres como el del Haiyan "la disparidad es normal" y añadió que la institución hace un seguimiento de los datos del Gobierno, con el que se "coordina".

"No queremos crear un problema con el Gobierno y por eso nos estamos coordinando muy de cerca con ellos", añadió Fagan, que indicó que hará falta "mucho tiempo" hasta que las autoridades filipinas y Naciones Unidas concluyan el recuento.

publicidad

Según la agencia filipina, 9 millones de personas de nueve regiones están afectadas por el tifón, mientras que la ONU sitúa en 11,8 millones el número de desplazados.

Haiyan, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, fue el tifón más fuerte registrado y el tercer desastre más mortífero en las historia reciente de Filipinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad