publicidad

ONU deplora que la mayoría de muertos en Gaza sean mujeres y niños

ONU deplora que la mayoría de muertos en Gaza sean mujeres y niños

Según el comisionado general de la UNRWA, al menos se han contabilizado 174 muertos y más de mil 100 heridos.

La Agencia de Naciones Unidas para la Asistencia de Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) deploró que la mayoría de los muertos a consecuencia de la ofensiva israelí son mujeres y niños.

Según cifras proporcionadas a la prensa en Gaza por el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, al menos se han contabilizado 174 muertos y más de mil 100 heridos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

"Todo indica -y encuentro que esto es particularmente dramático- que las mujeres y los niños constituyen un importante número de víctimas de estos ataques", lamentó.

Miles dejan sus casas en Gaza por los bombardeos Univision

“Lo que comenzó con el uso extensivo de la fuerza aérea podría expandirse en una operación terrestre con una incursión militar israelí actual en Gaza, lo que hace temer que un número mayor de civiles se verán afectados”, señaló.

En primer lugar, "nunca las más impresionantes imágenes de televisión podrían capturar adecuadamente la profundidad del miedo y la desesperación que se siente en las casas y los corazones de los habitantes de Gaza”, dijo.

Este pueblo, una vez más está enfrentando la muerte, la devastación y el desplazamiento, señaló.

La franja de Gaza fue atacada por tierra este domingo Univision

Según el titular de la UNRWA, en las últimas horas, como resultado directo de operaciones militares, unos 17 mil refugiados han buscado protección en sus 20 escuelas y observó que algunos de ellos se desplazan “a las mismas aulas por tercera vez en cinco años”.

Asimismo, expresó su preocupación porque 47 de sus instalaciones, ya sean escuelas, clínicas o almacenes, han sido dañados por los ataques aéreos.

"La inviolabilidad de nuestras instalaciones y locales debe ser respetada, de conformidad con el derecho internacional”, recordó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad