publicidad
La violencia no ha cesado en México.

ONU califica como alarmante la violencia en México

ONU califica como alarmante la violencia en México

México continúa experimentando alarmantes niveles de violencia, alertó el relator de la ONU, Christof Heyns, mientras los crímenes no se detienen.

La violencia no ha cesado en México.
La violencia no ha cesado en México.

Los crímenes en el país no han cesado

México continúa experimentando alarmantes niveles de violencia, alertó el relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de la ONU, Christof Heyns, mientras los crímenes en México se han seguido suscitando.

¿Qué debe hacer México para contener la violencia? Opina en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital del diario mexicano El Economista, Heyns recordó que tras los más de 100 mil homicidios durante el sexenio de Felipe Calderón, la Organización de las Naciones Unidas realizó 31 recomendaciones al gobierno mexicano, entre las que destaca la necesidad de que la seguridad pública sea garantizada por autoridades civiles y no por Fuerzas Armadas.

publicidad

Además, el relator enfatizó la problemática del nivel de impunidad en el país, pues solo entre el uno y el dos por ciento de los delitos son condenados, por lo que solicitó que las autoridades refuercen los mecanismos de investigación y pongan un alto a la corrupción, la intimidación y las amenazas por parte de los impartidores de justicia.

“Hay un conocimiento de cuáles son los retos, pero también hay un conocimiento de cuáles son las soluciones. No hay una varita mágica, no puede haber una solución y un cambio de un día para otro”, reconoció, según la cita de El Economista.

Tres cadáveres en Sinaloa

Por otro lado, la versión digital del periódico mexicano El Universal informó del hallazgo de tres cadáveres en la localidad de Guasave, en Sinaloa, al norte del país.

Según el medio, las víctimas son tres hombres, que fueron encontrados con las manos y los pies atados, con los rostros cubiertos, y presentaban impactos de bala. Las investigaciones destacan que las víctimas forcejearon con sus verdugos antes de ser torturadas y finalmente, asesinadas.

Restos esparcidos en Ciudad de México

En tanto, la web del diario Reforma informó el viernes que los restos de una mujer descuartizada fueron encontrados en tres distintos puntos de la capital del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad