publicidad

Omar bin Laden viaja a El Cairo tras rechazarse su petición de asilo en España

Omar bin Laden viaja a El Cairo tras rechazarse su petición de asilo en España

Omar bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, partió el sábado de regreso a El Cairo, al ser expulsado de España.

Molestia a abogada

MADRID - Omar bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, partió el sábado de regreso a El Cairo, al ser expulsado de España después de que el Ministerio español del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) no admitieran de nuevo a trámite su petición de asilo en el país.

Según informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior, Omar bin Laden partió en un avión comercial desde el aeropuerto de Barajas a la capital egipcia, ciudad de la que procedía cuando llegó a España el pasado lunes.

Su abogada subrayó que se le denegó a su cliente la petición de asilo "con excusas ridículas" y "por motivos políticos".

La intención de su representante legal era intentar que al menos le dejaran ir al país que éste solicitara, en vez de viajar a Egipto, donde, según dijo, "le esperan los sauditas para llevárselo a Arabia Saudí".

El Ministerio español del Interior y ACNUR se mostraron por segunda vez contrarios a conceder el asilo al hijo de Osama bin Laden tras reexaminar su expediente, basado en sus declaraciones y en las pruebas que haya podido presentar para apoyar su caso.

Tras ser entrevistado de nuevo por el Alto Comisionado, esta institución emitió un nuevo informe que coincidía con el redactado inicialmente y que proponía la denegación de la solicitud.

publicidad

Omar bin Laden y su esposa, Zaina al Sabah, llegaron a Madrid el pasado lunes procedentes de El Cairo, y tras pedir asilo han permanecido hasta su partida en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad