publicidad
La tendencia surgió por primera vez cuando un payaso en Northampton saltó a la fama durante el verano pasado. Foto: Twitter

Oleada de siniestros payasos aterrorizan a Reino Unido

Oleada de siniestros payasos aterrorizan a Reino Unido

La policía de Gran Bretaña ha emitido advertencias tras una serie de casos de payasos asustando a la gente.

La tendencia surgió por primera vez cuando un payaso en Northampton salt...
La tendencia surgió por primera vez cuando un payaso en Northampton saltó a la fama durante el verano pasado. Foto: Twitter

Varias ciudades de Reino Unido viven con miedo ante una oleada de personas disfrazadas de terroríficos payasos que se dedican a asustar a la gente, apareciendo repentinamente por la noche, husmeando a través de sus ventanas, o de improvisto en la vía pública.

La tendencia surgió por primera vez cuando en el barrio de Northampton, al noreste de Inglaterra, un payaso saltó a la fama, luego de aparecer en las calles vestido de payaso, con globos en la mano. Según los medios locales, llamaba a las puertas y se ofrecía a pintarles sus casas, sin tener ningún tipo de material para ello.

El payaso de Northampton alcanzó cerca de 200 mil seguidores en Facebook en los primeros días y más de 1,500 en Twitter.

Fue así como la moda se extendió en la población y la policía pidió a los ciudadanos ignorar a los payasos que se encontraran en la calle.

publicidad

De acuerdo al diario The Guardian, la policía de Derbyshire recibió 29 reportes de avistamientos de payasos en la zona de Nottingham, en los que describían a una persona vestida de payaso, que llevaba globos y un cuchillo.

Mientras que las autoridades del sur de Yorkshire registraron 28 incidentes con personas vestidas de payasos, estos incluían payasos en el parque, apareciéndose sorpresivamente a las personas en la calle, o mirando por la ventana de una casa.

Tony Eldridge, secretario de Payasos Internacionales que representa a los payasos en Gran Bretaña, dijo a The Guardian que la situación ha rebasado la diversión inofensiva.

"El miedo a los payasos -coulrofobia- es una cosa real y algunas personas van a reaccionar muy mal, y ni qué decir de las personas de edad avanzada o vulnerables", subrayó.

En octubre de este año, poco después de que el payaso de Northampton se hiciera famoso, el diario Sunday logró desenmascararlo.

De acuerdo al Sunday, Alex Powell, un estudiante de 22 años, era el que encarnaba el personaje del payaso de Northampton.

A decir de Powell, todo comenzó por diversión, pues la gente parecía disfrutarlo, pero que tras las bromas también había recibido amenazas de muerte.

"Sólo quería entretener a las personas. La mayoría de las personas disfruta ser asustada un poco y después de todo se termina riendo", añadió.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad