publicidad
.

Oleada de ataques en Irak: 35 muertos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Oleada de ataques en Irak: 35 muertos

Oleada de ataques en Irak: 35 muertos

Insurgentes iraquíes lanzaron múltiples ataques el martes dejando un saldo de al menos 35 muertos, entre ellos 26 policías.

Los ataques insurgentes ocurrieron en la zona conocida como el Triángulo Suní, al día siguiente de que un grupo político suní se retiró de la campaña electoral debido al deterioro de la seguridad.

Igualmente el martes, un grupo islámico anunció que asesinó a ocho empleados iraquíes de una firma de seguridad estadounidense a quienes acusó de respaldar la invasión estadounidense. Otros dos fueron liberados.

"Doce policías fueron ejecutados por hombres armados que atacaron su comisaría en Dijla", al sur de Tikrit, cuna del capturado dictador Saddam Hussein, según el coronel Abdalá Jeburi, de la policía de la provincia de Salaheddine.

Los atacantes dinamitaron luego el edificio, agregó.

Otra comisaría de la región de Ishaki, al sur de Samarra (125 kilómetros al norte de Bagdad), sufrió un ataque similar que provocó la muerte de cuatro policías y un Guardia Nacional, indicó por su parte el teniente coronel Hamid Abdalá, de la policía de la vecina ciudad de Balad.

Asimismo, un capitán y dos agentes de la policía murieron en un tercer ataque contra un retén policial al sur de Tikrit, señaló el capitán Modhar Mohamed de la policía de Salaheddine.

En Balad un capitán de policía fue muerto por hombres que abrieron fuego contra su patrulla, según la policía.

publicidad

En Samarra tres guardias nacionales y tres civiles iraquíes murieron al estallar un coche bomba, dijo una fuente del hospital local. Agregó que cuatro civiles resultaron heridos.

El Ejército estadounidense confirmó que un vehículo cargado de explosivos estalló cerca de uno de sus blindados pero no provocó víctimas norteamericanas.

Dos policías murieron en un ataque contra la comisaría de al Churqat, 180 km al norte de Samarra, declaró a la Agence France Presse el comandante Faleh Mehdi.

En la misma región, un traductor que trabajaba para el Ejército estadounidense fue muerto y un empresario iraquí que estaba con él secuestrado, añadió.

Un civil iraquí murió y otro resultó herido en la explosión de una bomba casera colocada en una carretera utilizada frecuentemente por el Ejército norteamericano en la región de Baiji (200 kilómetros al norte de Bagdad), declaró Mahmud Marah, médico del hospital de la ciudad.

Por otra parte, tres ejecutivos iraquíes que trabajaban con el Ejército estadounidense fueron muertos por desconocidos en Suleiman Beik, al sur de Kirkuk, declaró el teniente coronel Alí Hassan al Bayati.

En Bagdad un suicida murió e hirió a seis transeúntes al estrellar su vehículo contra un convoy de un general de la Guardia Nacional iraquí quien resultó ileso, según un responsable del ministro del Interior.

publicidad

Un vehículo cargado de explosivos mató a cinco iraquíes de la Guardia Nacional e hirió a 26 cerca de Bakuba, una aldea situada a 57 kilómetros al noreste de Bagdad, después que los soldados acordonaran el área para desarmar una bomba colocada al pie de una carretera, dijo el mayor Neal O'Brien.

En Bakuba, varios atacantes asesinaron al capitán Na'em Muhanad Abdula, comandante de la policía local, e hirieron a tres de sus hombres, dijo su portavoz.

"Seis guardias murieron y otros 18 resultaron heridos cuando un vehículo conducido por un kamikaze explotó entre medio de un grupo de esta fuerza" en el suroeste de Bakuba", declaró a la Agence France Presse un médico del hospital local.

En Mosul, a 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, un asaltante atacó una comisaría policial en el distrito de Hadbá, según el capitán de la policía Ahmed Jalil. Murió un agente.

Además, el principal grupo político suní se retiró el lunes de las elecciones de enero, horas después que un atacante suicida detonara su vehículo cargado de explosivos y matara a 15 personas en Bagdad.

La campaña insurgente para boicotear las elecciones del 30 de enero aumentó paulatinamente en las últimas semanas, y muchos partidos y grupos religiosos sunís decidieron no participar en ellas, además de pedir su aplazamiento hasta que sea estabilizada la situación de la seguridad.

publicidad

Los insurgentes atacaron principalmente a los miembros de las fuerzas de seguridad del gobierno interino -a los que consideran colaboradores de las fuerzas estadounidenses- matando a centenares de ellos en los últimos dos meses.

Los 10 empleados de la firma de seguridad estadounidense Grupo Sandi al parecer fueron secuestrados el 13 de diciembre por guerrilleros que dijeron pertenecer al Ejército del Muyaedín, la Brigada de la Bandera Negra y la Brigada Mutasim Belá. Fueron capturados en la carretera entre la ciudad central de Faluya y Bagdad.

"Ocho han sido ejecutadas porque quedó demostrado que respaldaban al ejército de ocupación", indicó la voz de un hombre. Los otros dos serán liberados por falta de pruebas, agregó el grupo en una declaración grabada.

Envían más soldados a Bagdad

Una fuerza de 5 mil soldados estadounidenses suplementarios fue desplegada en Bagdad para asegurar la seguridad en las elecciones iraquíes previstas para el 30 de enero, declaró este martes un general del Ejército norteamericano.

Un total de 5 mil soldados reforzaron la fuerza expedicionaria Baghdad, que cuenta ya con 34 mil soldados norteamericanos y de otros países, declaró el general Jeffrey Hammond de la primera división de caballería, a periodistas en Bagdad.

Entre los 5 mil se incluyen 3,500 soldados de la segunda brigada de caballería cuyo servicio fue prolongado y 1,500 recién llegados integrados en la 82 división, añadió.

publicidad

"Prevemos que habrá asesinatos y coches bombas" durante la campaña electoral y las elecciones, declaró el general Hammond.

Las medidas de seguridad se reforzaron en todas las bases de Estados Unidos en Bagdad tras el atentado suicida contra el comedor de una base norteamericana en Mosul (norte) que produjo 22 muertos, 18 de ellos estadounidenses, el pasado 21 de diciembre.

Cerca de 2 mil empleados y empresarios no estadounidenses que trabajan en la base estratégica de Taji (30 km al noreste de Bagdad) fueron investigados minuciosamente, declaró el general.

Desde entonces, cada empleado no estadounidense que accede a una base o a un lugar de reunión de soldados norteamericanos como el restaurante u otros lugares comunes es sometido a un registro en busca de armas, añadió el general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.