publicidad
El fútbol sudafricano está de luto.

Ofrecen recompensa por información de los asesinos del portero Senzo Meyiwa

Ofrecen recompensa por información de los asesinos del portero Senzo Meyiwa

Los asaltantes huyeron a pie, según la policía que ofreció una recompensa de casi 14 mil dólares por información que lleve asu arresto.

El fútbol sudafricano está de luto.
El fútbol sudafricano está de luto.

Las autoridades sudafricanas ofrecen una recompensa de casi 14 mil dólares por informació que que lleve al arresto de los culpables de la muerte del capitan de la selección sudeafricana de fútbol y portero del Orlando Pirates, Senzo Meyiwa.

publicidad

El deportista falleció este domingo como consecuencia de un disparo en un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo.

El portero murió alrededor de las 8 de la noche, después de que dos hombres armados entrasen en la casa de de 'una amistad', en Vosloorus, mientras un cómplice esperaba afuera. Tras el ataque, Meyiwa fue trasladado al hospital pero ya había fallecido a su llegada. 

De acuerdo con el portavoz de la policía Neville Malila, Senzo recibió tres disparos en  la parte superior del cuerpo y se negó a hablar sobre la versión que circulaba en los medios sobre que los disparos impactaron en su espalda en un intento para proteger a su novia. 

Asimismo, las autoridades se negaron a confirmar si el inmueble donde sucedió el accidente fue en la casa de su novia y solo dijeron que se encontraba en la casa de una amistad. Según reportan diversos medios del ámbito deportivo, Meyiwa estaba en casa de su novia en Vosloorus cuando un hombre le quiso robar el móvil e inmediatamente abrió fuego contra el deportista. 

Pese a que la versión oficial apunta a que se trató de un intento de robo, los presuntos asaltantes no se llevaron nada de la vivienda pero no se descartó que los asaltantes hubieran exigido celulares, dinero y objetos de valor de los ocupantes. 

Meyiwa, de 27 años, que había jugado el sábado un partido ante el Ajax de Ciudad del Cabo (4-1), fue declarado muerto a la llegada al hospital.

publicidad

La policía precisó que ninguna de las personas que estaban en la casa cercana a Johannesburgo, en Vosloorus, en la que se encontraba el futbolista resultó herida y aseguró que hará todo lo posible para esclarecer los hechos y encontrar a los asaltantes.

La policía dijo que hará lo posible para conocer todos los detalles del asesinato y encontrar a los culpables. El portero era toda una estrella en su país en la selección 'Bafana Bafana' y fue también capitán del combinado nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad