publicidad
La ONU ha señalado que la mayoría de las víctimas palestinas son civiles.

Ofensiva israelí ha dejado más de 700 palestinos muertos en 16 días

Ofensiva israelí ha dejado más de 700 palestinos muertos en 16 días

Más del 80% de los muertos son civiles, de los cuales 90 de las víctimas serían mujeres y 160 niños.

La ONU ha señalado que la mayoría de las víctimas palestinas son civiles.
La ONU ha señalado que la mayoría de las víctimas palestinas son civiles.

Más de 66 palestinos murieron este miércoles, elevándose así a más de 700 las víctimas palestinas por la ofensiva de Israel desde el pasado 8 de julio, según el portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra.

publicidad

Al respecto, grupos de derechos humanos indican que más del 80% de los palestinos muertos son civiles, y el Centro de Derechos Humanos de Palestina, con sede en Gaza, indicó que 90 de los muertos son mujeres y 160 niños.

Estas cifras coinciden con los datos de la ONU, que también indica que la mayoría de las víctimas palestinas son civiles.

Fotos:  Impactantes imágenes de la franja de Gaza bajo ataque

Por el lado israelí han muerto 32 soldados, la mayoría en combate en Gaza, dos civiles en Israel por un obús disparado desde Gaza, y un trabajador extranjero víctima de un obús palestino, según reveló AFP.

En tanto, la Cruz Roja internacional anunció la suspensión de los combates en algunos sectores para facilitar la evacuación de heridos en Shajaya y Juza.

Almacenan misiles en escuelas

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó este miércoles su indignación ante el hecho de que milicianos en la Franja de Gaza utilizaran una escuela administrada por la organización para almacenar cohetes.

En un comunicado, Ban expresó su alarma porque luego de haber sido descubiertos, estos cohetes desaparecieron de la escuela administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

 

Convocan en la ONU discusión sobre Gaza Univision

Denunció que la colocación de armas en escuelas convierte a los planteles en objetivos militares potenciales y pone en riesgo la vida de niños inocentes, de trabajadores de la ONU y de los refugiados en esas instalaciones.

Ban señaló que la existencia de armas en Gaza viola resoluciones del Consejo de Seguridad, y que los grupos milicianos responsables deben rendir cuentas por arriesgar la vida de los civiles.

El titular de la ONU solicitó evaluar los incidentes y anunció que desplegará de inmediato personal con experiencia para lidiar con esta situación. Asimismo, previó redoblar la vigilancia para evitar situaciones semejantes.

El descubrimiento de cohetes en escuelas de UNRWA en Gaza es el segundo incidente de este tipo desde que comenzó la actual ofensiva de Israel en este territorio palestino.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad