publicidad

Ocho personas resultan heridas tras fuerte explosión cerca de una comisaría de El Cairo

Ocho personas resultan heridas tras fuerte explosión cerca de una comisaría de El Cairo

Al menos ocho personas resultaron heridas por una fuerte explosión registrada junto a una comisaría de las Fuerzas de Seguridad Nacional en El Cairo.

Al menos ocho personas resultaron heridas por una fuerte explosión registrada junto a una comisaría de las Fuerzas de Seguridad Nacional en el barrio de Jaimat al Shubra, informaron a Efe fuentes de seguridad y de protección civil.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que un coche bomba explotó frente a la sede de seguridad y provocó también graves daños en la fachada. En varias cuadras alrededor del lugar de la explosión podía verse vidrio de ventanas rotas en las calles.

El estallido, registrado a la 01:00 de la madrugada hora local, (11:00 GMT), se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia, como pudo constatar Efe. Según una fuente médica, algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

La fuente de seguridad agregó que se han desplazado equipos especializados al lugar para analizar los restos del vehículo que ha explotado.

Hasta el momento, no ha habido ningún comunicado oficial al respecto.

La explosión se registró en medio de una ola de ataques en los últimos meses, incluido el asesinato del fiscal general de Egipto con un auto bomba en El Cairo.

Este mes se aprobó una nueva ley antiterrorismo en medio de una ola de ataques y asesinatos durante los últimos meses, incluyendo el homicidio del procurador general de Egipto en un atentado con coche bomba en El Cairo.

La nueva ley impone una extensa definición de quiénes pueden enfrentar una severa serie de castigos, incluyendo periodistas que no se mantengan en la misma línea del gobierno.

publicidad

La nueva ley añade cláusulas para proteger a las fuerzas de seguridad de ir a juicio, y establece sentencias de prisión más largas para delitos relacionados con el terrorismo, así como fuertes multas para aquellos que publiquen "noticias falsas" y establece un nuevo circuito judicial para casos de terrorismo.

El gabinete aprobó la propuesta el mes pasado, dos días después de que un auto bomba detonara en un lujoso barrio residencial de El Cairo, matando al procurador general del país, Hisham Barakat. El día de su aprobación, extremistas islámicos lanzaron un ataque simultáneo en su intento de tomar una población en el norte de Sinaí, en donde se presentaron atentados suicidas y un enfrentamiento con miembros del ejército que se extendió durante varias horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad