publicidad
.

Ocho muertos por incendio en una residencia de ancianos en Canadá logo-n...

Ocho muertos por incendio en una residencia de ancianos en Canadá

Ocho muertos por incendio en una residencia de ancianos en Canadá

Otras 35 personas están desparecidas tras el feroz incendio en una residencia de ancianos cerca de Montreal.

5 muertos y 30 desaparecidos en un incendio en casa de abuelitos /Univision

Treinta personas continúan desaparecidas

TORONTO.- Las autoridades canadienses elevaron este viernes a ocho el número de fallecidos en el incendio de una residencia de ancianos en la localidad de L'Isle-Verte, a unas 282 millas (455 kilómetros) al noreste de Montreal.

Los equipos de rescate, que buscan cadáveres entre los escombros de la residencia de ancianos consumida por un incendio en la localidad canadiense de L'Isle-Verte, empezaron a utilizar vapor para derretir el hielo que cubre los restos del edificio.

El número de muertos podría ascender a 35 personas ya que es el número de personas que aún permanecen desaparecidas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El portavoz de la Policía de la provincia de Québec, Guy Lapointe, informó en una rueda de prensa que los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas los cuerpos de dos personas fallecidas en el incendio, lo que eleva a cinco el número de muertos.

Lapointe mantuvo en 35 el número de desaparecidos y añadió que los equipos de rescate habían suspendido las operaciones hasta el viernes porque todavía existían focos de fuego sin extinguir en los restos de la residencia.

Ver imágenes: Tragedia en residencia de ancianos en Canadá

El portavoz también destacó que el intenso frío, con temperaturas de -30 grados bajo cero en la noche, hicieron peligroso el trabajo de los equipos de rescate.

publicidad

El incendio de la residencia de ancianos, en la que vivían entre 50 y 60 personas, se inició a las 00:30 (hora local) por causas desconocidas.

Muchos de los residentes eran personas que padecían Alzheimer y con problemas de movilidad e incapacidades físicas lo que dificultó su escape.

Aún se desconocen las causas del incendio

Lapointe dio a entender durante la conferencia de prensa que los cadáveres de las víctimas que se pueden encontrar entre los restos del edificio están atrapados en el agua congelada utilizada por los bomberos y que la prioridad ahora es "preservar las víctimas" más que recuperar rápidamente los cuerpos.

"Nuestra agenda es hacer las cosas bien", dijo Lapointe.

El portavoz policial también se negó a especular sobre las posibles causas del incendio o sobre si las 30 personas desaparecidas han sido dadas por muertas.

"Había 52 unidades en la residencia. No sabemos quiénes estaban o quiénes estaban pasando la noche fuera. Queremos estar 100% seguros antes de dar la información", dijo Lapointe.

El portavoz sí confirmó que veinte personas fueron rescatadas de la residencia en los primeros momentos del incendio y que diez supervivientes y dos policías fueron hospitalizados.

Se escuchaban los gritos de las víctimas pero las llamas no permitieron ayudarles

Testigos del incendio han relatado a los medios de comunicación escenas en las que familiares y vecinos fueron incapaces de rescatar a las víctimas.

publicidad

Un familiar, Martin Deslauriers, contó cómo su abuela llamó a su familia para que la rescatasen. Aunque un nieto acudió a la residencia con una escalera de mano y que la anciana esperó en el balcón de su apartamento, finalmente murió sin poder ser rescatada por la intensidad de las llamas.

Otros testigos contaron cómo podían escuchar los gritos de las víctimas en el interior del edifico en llamas y su impotencia para poder salvar a los residentes.

Medios de comunicación señalaron que la residencia de ancianos fue ampliada en 2002, pero que la parte antigua del edificio, que quedó totalmente destruida en el incendio, no contaba con un sistema antiincendios.

El incendio también coincide con una ola de frío polar que está provocando que los sistemas de calefacción estén funcionando a máxima capacidad y que ha disparado el consumo de electricidad en Québec al límite de la capacidad del sistema eléctrico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.