publicidad
.

Ocho muertos por incendio en una residencia de ancianos en Canadá logo-n...

Ocho muertos por incendio en una residencia de ancianos en Canadá

Otras 35 personas están desparecidas tras el feroz incendio en una residencia de ancianos cerca de Montreal.

5 muertos y 30 desaparecidos en un incendio en casa de abuelitos /Univision

Treinta personas continúan desaparecidas

publicidad

TORONTO.- Las autoridades canadienses elevaron este viernes a ocho el número de fallecidos en el incendio de una residencia de ancianos en la localidad de L'Isle-Verte, a unas 282 millas (455 kilómetros) al noreste de Montreal.


Los equipos de rescate, que buscan cadáveres entre los escombros de la residencia de ancianos consumida por un incendio en la localidad canadiense de L'Isle-Verte, empezaron a utilizar vapor para derretir el hielo que cubre los restos del edificio.

El número de muertos podría ascender a 35 personas ya que es el número de personas que aún permanecen desaparecidas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El portavoz de la Policía de la provincia de Québec, Guy Lapointe, informó en una rueda de prensa que los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas los cuerpos de dos personas fallecidas en el incendio, lo que eleva a cinco el número de muertos.

Lapointe mantuvo en 35 el número de desaparecidos y añadió que los equipos de rescate habían suspendido las operaciones hasta el viernes porque todavía existían focos de fuego sin extinguir en los restos de la residencia.

Ver imágenes: Tragedia en residencia de ancianos en Canadá

El portavoz también destacó que el intenso frío, con temperaturas de -30 grados bajo cero en la noche, hicieron peligroso el trabajo de los equipos de rescate.

El incendio de la residencia de ancianos, en la que vivían entre 50 y 60 personas, se inició a las 00:30 (hora local) por causas desconocidas.

Muchos de los residentes eran personas que padecían Alzheimer y con problemas de movilidad e incapacidades físicas lo que dificultó su escape.

Aún se desconocen las causas del incendio

Lapointe dio a entender durante la conferencia de prensa que los cadáveres de las víctimas que se pueden encontrar entre los restos del edificio están atrapados en el agua congelada utilizada por los bomberos y que la prioridad ahora es "preservar las víctimas" más que recuperar rápidamente los cuerpos.

"Nuestra agenda es hacer las cosas bien", dijo Lapointe.

El portavoz policial también se negó a especular sobre las posibles causas del incendio o sobre si las 30 personas desaparecidas han sido dadas por muertas.

"Había 52 unidades en la residencia. No sabemos quiénes estaban o quiénes estaban pasando la noche fuera. Queremos estar 100% seguros antes de dar la información", dijo Lapointe.

publicidad

El portavoz sí confirmó que veinte personas fueron rescatadas de la residencia en los primeros momentos del incendio y que diez supervivientes y dos policías fueron hospitalizados.


Se escuchaban los gritos de las víctimas pero las llamas no permitieron ayudarles

Testigos del incendio han relatado a los medios de comunicación escenas en las que familiares y vecinos fueron incapaces de rescatar a las víctimas.

Un familiar, Martin Deslauriers, contó cómo su abuela llamó a su familia para que la rescatasen. Aunque un nieto acudió a la residencia con una escalera de mano y que la anciana esperó en el balcón de su apartamento, finalmente murió sin poder ser rescatada por la intensidad de las llamas.

Otros testigos contaron cómo podían escuchar los gritos de las víctimas en el interior del edifico en llamas y su impotencia para poder salvar a los residentes.

Medios de comunicación señalaron que la residencia de ancianos fue ampliada en 2002, pero que la parte antigua del edificio, que quedó totalmente destruida en el incendio, no contaba con un sistema antiincendios.

El incendio también coincide con una ola de frío polar que está provocando que los sistemas de calefacción estén funcionando a máxima capacidad y que ha disparado el consumo de electricidad en Québec al límite de la capacidad del sistema eléctrico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
La lesión que sufrió el mediocampista de Tigres, Jürgen Damm, durante la jornada pasada podría ser más seria de lo previsto.
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.
A que no sabías: Nueva York está ¡repleta de parques para jugar fútbol!
La gran manzana se ha esmerado por asegurar que tanto visitantes como locales puedan disfrutar de entornos llenos de naturaleza, con espacios para meditar, leer, tomar un buen café, dedicar poemas de amor y… jugar al fútbol.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.