publicidad
Un avión sin tripulantes del ejército estadounidense atacó a una escuela islámica, al parecer los maestros pertenecían a un grupo extremista.

Ocho muertos por ataque de "drone" estadounidense en Pakistán

Ocho muertos por ataque de "drone" estadounidense en Pakistán

Un "drone" del ejército estadounidense atacó a una escuela islámica, al parecer los maestros pertenecían a un grupo extremista.

Un avión sin tripulantes del ejército estadounidense atacó a una escuela...
Un avión sin tripulantes del ejército estadounidense atacó a una escuela islámica, al parecer los maestros pertenecían a un grupo extremista.

El blanco fue una escuela islámica

Un avión sin tripulantes del ejército estadunidense atacó este jueves a una escuela islámica en la norteña provincia paquistaaní de Khyber Pakhtunkhwa, con saldo de al menos ocho muertos y cinco heridos, informó la agencia Notimex.

El ataque tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana (hora local) en el área de Tal y el avión no tripulado o "drone" disparó al menos tres misiles que impactaron contra la escuela coránica, según una fuente de la oficina de coordinación de las áreas tribales.

Opina en nuestros foros

Un responsable de la Policía de Hangu ha confirmado a Efe que en el bombardeo han muerto ocho personas y que se trata de alumnos de la madraza, llamada Muktaba Darul Uloom según el diario local Express Tribune. Aunque la agencia Notimex señaló que los fallecidos eran tres maestros y cinco alumnos.

publicidad

Este bombardeo llega al día siguiente de que el Gobierno paquistaní afirmara que Washington se ha comprometido a detener los ataques con aviones no tripulados si se reinician las conversaciones de paz entre las autoridades y los talibanes.

EEUU ha sido criticado por los ataques

La tensión entre Pakistán y Estados Unidos por el uso de "drones" ha subido en las últimas semanas a raíz de la muerte del líder taliban Hakimulla Mehsud en un bombardeo estadounidense hace tres semanas, justo cuando se iba a iniciar el diálogo entre Islamabad y la cúpula insurgente.

Los controvertidos ataques con aviones no tripulados generan cada vez más voces críticas dentro de Pakistán y también desde organizaciones internacionales de derechos humanos e incluso de responsables de Naciones Unidas, por la muerte de civiles.

La organización Amnistía Internacional ha denunciado este mes en un informe publicado la falta de transparencia del Gobierno de Estados Unidos y la existencia probada de víctimas civiles en este tipo de ataques.

En lo que va de 2013 ha habido una veintena de bombardeos con aviones espía, que han provocado la muerte de casi 150 personas, unas cifras menores que las de los últimos años en lo que se refiere a este tipo de operaciones aéreas en suelo paquistaní.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad