Obligan a niña de cinco años a casarse en Inglaterra

Obligan a niña de 5 años a casarse

Thinkstock LLC/Picture Quest

Una niña de cinco años fue forzada a casarse en Inglaterra, convirtiéndose en la víctima más joven de esta práctica.

La víctima más joven de esta práctica hasta el momento

LONDRES.- Una niña de cinco años es la víctima más joven de un matrimonio forzado registrado en Inglaterra, según información publicada por la Unidad de Matrimonios Forzados (UMF) de dicho país y publicados por la BBC.


Tan solo el año pasado, cerca de 1,500 personas recibieron apoyo de este organismo, 400 de ellas eran niñas menores de edad, según las estadísticas de una investigación para este problema de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

De ellas, la víctima más joven tenía cinco años, lo que significa que menores en edad escolar son víctimas de esta práctica, informó la Unidad aunque por protección a la niña, mantuvo oculta su identidad y tampoco reveló si la menor es de nacionalidad británica o cuál es su religión.

Según informó la UMF, la menor contrajo matrimonio en el extranjero y después se trasladó al Reino Unido donde las autoridades se encargaron del caso.

En 2008, las autoridades de Inglaterra reforzaron las leyes contra estos matrimonios con una iniciativa que protege a todas las personas víctimas de matrimonios arreglados y que autoriza a los tribunales a frenar las uniones forzadas.


Bajo esta ley, una víctima, amigo o agente de policía puede solicitar ante los tribunales una orden judicial de protección y aquellos que violen la ley pueden enfrentar hasta dos años de cárcel por desacato al tribunal, un acto que en Reino Unido es considerado como delito civil.

Incluso el primer ministro británico, David Cameron, tiene planeado declarar delito criminal el obligar a alguien a casarse contra su voluntad en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, mientras que en Escocia ya está tipificado.

Las estadísticas no sorprenden a la Organización de Derechos Humanos de las Mujeres Kurdas e Iraníes (IKROW por sus siglas en inglés), que denuncia cada año más de 100 de matrimonios forzados en sus comunidades.

¿Qué opinas de este tipo de prácticas que involucran niños? Participa en nuestros Foros

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.