Obispo en Escocia se disculpó por 30 años de abusos sexuales

Obispo se disculpó por abusos sexuales

Getty Images

La disculpa llegó después de que la BBC encontrara pruebas de abusos físicos y sexuales cometidos por monjes benedictinos.

El obispo de la región escocesa de Aberdeen, Hugh Gilbert, se disculpó públicamente en nombre de la Iglesia por décadas de abusos físicos y sexuales a los alumnos de dos colegios.

La disculpa llegó después de que la BBC encontrara pruebas de abusos físicos y sexuales cometidos por monjes benedictinos contra alumnos de la escuela Fort Augustus, una abadía de la Orden Benedictina clausurada en 1998, y de la escuela preparatoria que la orden tiene en la comarca de East Lothian, en el sureste de Escocia.


¿Qué opinas sobre los abusos sexuales cometidos por la Iglesia?

"Es algo amargo, vergonzoso y alarmante que en esta escuela un número de hombres, bautizados y consagrados cristianos, hayan sufrido abusos físicos o sexuales perpetrados por aquellos que debían cuidarles", declaró Gilbert.

Durante una investigación de seis meses, la BBC entrevistó a más de 50 alumnos de dichas escuelas. Algunos de ellos reconocieron no tener más que buenos recuerdos del tiempo que pasaron en esos colegios; sin embargo, otros revelaron haber sido víctimas de abusos físicos y sexuales por parte de los monjes de la congregación.

Se registraron abusos durante 30 años


"Estamos ansiosos por que haya una investigación policial exhaustiva sobre todo esto y por que todo lo que pueda hacerse por las víctimas sea hecho. Todos nosotros debemos rezar por todos aquellos que han sufrido", añadió el obispo.

El pasado lunes la BBC de Escocia emitió el documental 'Pecados de nuestros padres' en el que se descubren los abusos cometidos por los monjes benedictinos en esos dos colegios durante un periodo de 30 años.

Desde su emisión, otros antiguos alumnos se han puesto en contacto con la BBC y han reconocido haber sufrido abusos. La Policía de Escocia ha confirmado que está investigando estos casos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.