publicidad

Obispo alemán mandó construir bañera de más de $20 mil

Obispo alemán mandó construir bañera de más de $20 mil

El obispo Franz Peter Tebartz van Elst se construyó una vivienda cuya sola bañera costó 15 mil euros y El Vaticano analiza sanción.

BERLIN - Los católicos alemanes esperan la decisión que El Vaticano deberá tomar sobre el obispo Franz Peter Tebartz van Elst, quien se construyó una vivienda cuya sola bañera costó 15 mil euros (más de $20 mil dólares).

Este caso ha recordado la crisis que vive la Iglesia Católica alemana no solo por los numerosos casos de abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes, sino por su cerrazón ante temas como trato a divorciados, celibato y homosexuales.

Además se agregan otros asuntos como el aborto, el papel de la mujer en la iglesia, sus muy particulares criterios laborales y su riqueza.

Tebartz agudizó esa situación al conocerse que se mandó construir una vivienda con espacios para su diócesis que cuesta 31 millones de euros ($42 millones de dólares), la que amuebló con objetos de elevado precio como la bañera que costó 15 mil euros.

El obispo se encuentra ya en Roma igual que el presidente de la Conferencia de Obispos Alemanes, Robert Zöllitsch, quien antes de su viaje dijo al diario Bild que este caso creó un gigantesco problema de credibilidad.

La decisión que se esperan tomen las autoridades vaticanas movilizó a enviados y corresponsales de los medios alemanes, para mantener informada paso a paso a la opinión pública del curso de los sucesos.

La confianza en el obispo está completamente vulnerada como lo prueban las manifestaciones frente a la dióceses protagonizadas por habitantes de Limburg, que piden que se retire al clérigo.

publicidad

Le critican la fortuna gastada en su vivienda y también su estilo autoritario, que impidió que la información sobre el uso del dinero de la diócesis trascendiera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad