Obama reitera alianza de EEUU con Israel contra armas nucleares

Obama reiteró alianza con Israel

Getty Images

Obama reitera alianza de EEUU con Israel contra armas nucleares.

" Israel no tendrá amigo más grande que Estados Unidos"

Israel y Estados Unidos coinciden en que el objetivo de ambos países es impedir que Irán llegue a tener armas nucleares aunque aún no definen cómo.


En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, el presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó en su primer día de visita a Israel que "debe haber un Estado palestino soberano" conviviendo junto a "un Estado judío con su seguridad garantizada".

¿Crees que EU deba seguir apoyando a Israel? Opina en nuestro Foro.

Obama dijo a Israel que el uso de armas químicas en Siria sería un "cambio de juego" que exige una acción de la comunidad internacional.

"El régimen de Assad debe entender que ellos tendrán que reunir cuentas por el uso de armas químicas o si ellos la transfirieron a terroristas", resaltó Obama.


En una renovación del respaldo estadounidense al difícil "trabajo de generaciones", el presidente Barack Obama le aseguró a Israel que su gobierno buscará la esquiva paz en Medio Oriente que le permitirá a los residentes del estado judío vivir en paz y libres de amenazas terroristas.

"En este trabajo, el estado de Israel no tendrá amigo más grande que Estados Unidos", afirmó tras reunirse con el presidente israelí Shimon Peres durante su primera visita a Israel como mandatario estadounidense.

Y reafirmó la "eterna alianza" de su país con Israel y el "lazo inquebrantable" que une a ambas naciones en su primera visita al Estado judío desde que llegó al cargo en 2008, al tiempo que destacó que "la paz debe llegar a Tierra Santa".

En su primer viaje al exterior desde que comenzó su segundo mandato y apenas dos días después de que se formará el nuevo Gobierno israelí, Obama quiso dejar claro desde el primer momento que sus problemas de sintonía con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, forman parte del pasado.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país está "totalmente comprometido con la paz" y con la "solución de dos estados para dos pueblos" en su conflicto con los palestinos.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de EEUU, Barack Obama, en Jerusalén el jefe del Gobierno israelí esperó que la visita del mandatario estadounidense "nos ayude a pasar la página en nuestras relaciones con los palestinos".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.