publicidad
.

Obama propondrá reducción de armas nucleares de EEUU y Rusia logo-notici...

Obama propondrá reducción de armas nucleares de EEUU y Rusia

Barack Obama propondrá que EEUU y Rusia reduzcan sus armas nucleares a un tercio, según un funcionario estadounidense.

Barack Obama propondrá que EEUU y Rusia reduzcan sus armas nucleares a u...
Barack Obama propondrá que EEUU y Rusia reduzcan sus armas nucleares a un tercio, según un funcionario estadounidense.

Ofrecerá un discurso en Berlín

publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a proponer que Estados Unidos y Rusia reduzcan sus armas nucleares estratégicas un tercio y exigirá una reducción de las armas nucleares tácticas en Europa, según un funcionario estadounidense, informó la agencia AFP.


Opina en nuestros foros

Justo 50 años después del memorable discurso que John Kennedy pronunció en la Puerta de Brandenburgo, Obama quiere dejar también su propio mensaje de paz y de futuro a Europa, a Occidente y al mundo. Berlín y, particularmente el monumento histórico mencionado, ha sido tradicionalmente un lugar elegido para los presidentes norteamericanos para transmitir su visión internacional y su compromiso con este continente, publicó el diario El País.

Obama, quien hará las propuestas en un importante discurso en Berlín, también se comprometerá a asistir a una cumbre sobre seguridad nuclear en La Haya el próximo año y propondrá organizar una cumbre similar en el último año de su presidencia en 2016.

Obama se comprometerá a trabajar con la OTAN

Según el funcionario estadounidense, Barack Obama cree que Estados Unidos y sus aliados serán capaces de mantener una disuasión nuclear creíble "reduciendo a una tercera parte las cabezas de misiles nucleares estratégicos por debajo del nivel del nuevo tratado START", agregó AFP.

"Vamos a tratar de negociar estas reducciones con Rusia para superar las posiciones que habían prevalecido durante la Guerra Fría", agregó el funcionario.

Para ello, Obama se comprometerá a trabajar con los aliados de la OTAN para desarrollar propuestas que se puedan explorar con Rusia y así lograr este objetivo.

En el último tratado START sobre la reducción de armas, negociado con Moscú bajo el primer mandato de Obama, los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría acordaron reducir sus arsenales a mil 550 ojivas. Con la nueva propuesta de Obama el arsenal nuclear quedaría en mil ojivas.

Obama buscaría recuperar su popularidad en Alemania

"El presidente también se fijó el objetivo de reducir las armas nucleares tácticas rusas y estadounidenses en Europa", dijo el funcionario.

Al respecto, el diario The Washington Post opina que este discurso es un regreso a un lugar que ayudó a definir la candidatura de Obama en 2008, representa la esperanza de un nuevo estilo de liderazgo de Estados Unidos después de la administración de George W. Bush, quien veía a Europa más como un obstáculo que como un aliado en la seguridad nacional, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El diario recuerda que en su visita de 2008 a Alemania Obama reunió a 200 mil personas que fueron a escuchar su discurso; sin embargo, la popularidad del presidente de EEUU en aquella nación europea ha caído debido a los escándalos sobre los drones, la recopilación de datos personales por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (que incluye a muchos usuarios europeos de Internet) y a su parco enfoque sobre la guerra civil en Siria.

publicidad
publicidad
Comentarios
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona y Jair Pereira, entre los jugadores que no debes elegir para la J16
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Como dos gotas de agua: Giulietta sigue los pasos de su mami Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.