publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama pide detener la violencia en República Centroafricana

Obama pide detener la violencia en República Centroafricana

Obama llamó a la calma en la República Centroafricana y pidió el arresto de las personas detrás de la ola de violencia sectaria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mensaje del mandatario estadounidense se produce luego de que las tropas francesas comenzaran este lunes a desarmar a las milicias.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó el lunes a la calma en la República Centroafricana y pidió el arresto de las personas detrás de la ola de violencia sectaria, informó la Casa Blanca.

"Soy el presidente Barack Obama y hoy les quiero hablar directamente a ustedes, el pueblo de la República Centroafricana", dijo Obama en un mensaje grabado durante una escala en Dakar para recargar combustible en vía a Sudáfrica para los funerales de Nelson Mandela, según indicó el consejero adjunto de seguridad nacional estadounidense, Ben Rhodes, a bordo del avión presidencial Air Force One.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El mandatario dijo que el país había vivido en armonía y "en paz entre las diversas y vibrantes comunidades cristianas y musulmanas", según cita la agencia de noticias AFP.

"Pero la horrible violencia de los días recientes amenaza al país que aman", advirtió Obama, quien instó a "elegir un camino diferente".

Líderes musulmanes y cristianos "están llamando a la calma y a la paz. Yo llamo al gobierno de transición a unirse a estas voces y arrestar a aquellos que están cometiendo crímenes", dijo Obama.

El mensaje del mandatario estadounidense se produce luego de que las tropas francesas comenzaran este lunes a desarmar a las milicias en la República Centroafricana, en medio de la ola de violencia sectaria que ha dejado cientos de muertos.

Este mismo lunes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aprobó el envío de aviones de transporte para trasladar a tropas desde Burundi a República Centroafricana. Hagel, de visita en Qatar, autorizó el domingo el uso de estas aeronaves, en respuesta a una petición formulada por su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

Estados Unidos confirmó su apoyo logístico a los esfuerzos internacionales en República Centroafricana, tal como ya ocurrió a principios de año cuando Francia lanzó una operación militar para contener el avance islamista en Malí, ddetalló la agencia Europa Press.

publicidad

Por aquel entonces, la contribución norteamericana se limitó a ayuda para el transporte aéreo e información de Inteligencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad