Obama hace llamado mundial contra violencia en Siria

Obama hace llamado contra violencia en Siria

Getty Images

El mandatario indicó que las naciones no pueden permanecer como “espectadores” mientras los asesinatos continúan.

Buscan evitar más muertes de civiles

WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a la comunidad internacional a unirse para evitar la muerte de civiles sirios, tras reportes de que aumenta la represión gubernamental en ese país.


“Es absolutamente imperativo para la comunidad internacional unirse y mandar un claro mensaje al presidente (Bashar) Assad de que es hora de la transición, es hora de que el régimen se vaya y es hora de parar el asesinato de ciudadanos sirios por su propio gobierno”, indicó Obama.

Al término de su reunión con la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, el mandatario indicó que las naciones no pueden permanecer como “espectadores” mientras los asesinatos continúan.

El mensaje de Obama siguió al de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien este viernes acusó a Rusia y China de proteger a Siria.

La Naciones Unidas crearán una misión de paz


El mandatario estadunidense se dijo alentado por lo ocurrido en la reunión en Túnez este viernes, en la que 60 países acordaron pedir a las Naciones Unidas iniciar un plan para crear una misión de paz que se enviaría a Siria luego que Assad detenga la represión en su intento de sofocar a la oposición a su gobierno.

Naciones Unidas estimó en enero que alrededor de cinco mil 400 personas habían perdido la vida como resultado de los enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, sin embargo la cifra ha aumentado en las ultimas semanas, mientras la violencia ha escalado en varios puntos del país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.