publicidad
.

Nuevos Zune de Microsoft logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Nuevos Zune de Microsoft

Nuevos Zune de Microsoft

Tres nuevos reproductores Zune de 80, 8 y 4GB ya están a la venta para competir con el iPod de Apple.

Tres nuevas versiones

Después de un año del tímido lanzamiento del reproductor de música digital Zune, Microsoft se lanza de lleno a este mercado con la segunda generación Zune, con la que espera competir con Apple en el negocio de las descargas de música por Internet.Microsoft lanzó el 13 de noviembre tres nuevas versiones de Zune.

El modelo de 80 gigabytes (80 Gb) incluye un disco duro para almacenar archivos de música, fotografía o vídeo, y reproduce formatos MP3, WMA, PalysForSure DRM (Digital Right Manager), la versión DRM de Zune Pass, y vídeos codificados con WMV, h.264 y MPEG-4. La pantalla LCD es de 3.2 pulgadas con una resolución de 320x240 píxeles.

Esta versión de 80 Gb -que se vende por $250- incluye radio FM y una conexión wireless para sincronizarse con la computadora. Además, es algo más fina que el modelo previo de 30 Gb, que recibió críticas por tener un diseño un tanto tosco.

Los otros dos modelos, más pequeños, de 4 y 8 Gb utilizan una memoria "flash" para almacenar los archivos. Su pantalla es de 1.8 pulgadas con resolución de 320x240 píxeles y reproducen los mismos formatos de audio y vídeo que la versión de 80 Gb.

El Zune de 8 Gb se vende por $200 y el de 4 Gb, por $150.

Nuevos servicios

Microsoft ha renovado completamente el software del Zune y la tienda de música en línea Zune Marketplace. Quien tenga la versión antigua de 30 Gb ya puede actualizarla con todas las nuevas funciones y el nuevo diseño de software.

publicidad

La nueva línea de productos también incluye en fase beta -en prubeas- el "Zune Social", una comunidad en Internet en la que los usuarios pueden intercambiar y recomendar canciones, playlists, añadir amigos, ver listas de los últimos éxitos, etc.

Con "Zune Social" Microsoft quiere recuperar la antigua forma en que uno descubría nueva música y nuevos artistas: a través de las recomendaciones de amigos, explica José Piñero, director multicultural de Microsoft.

Zune: personal y latino

Microsoft espera que la red social de Zune sea también un espacio donde artistas latinos de Estados Unidos puedan compartir su música con sus fans, aseguró Piñero.

El primer ejemplo de estas colaboraciones fue el lanzamiento el 24 de octubre de un Zune personalizado gráficamente por Wisin y Yandel que incluye el último trabajo del dúo reggaetonero, lanzado una semana antes de que el disco estuviera en el mercado, así como fotos y videos de estos artistas.

Se espera que la nueva generación de Zune incluya colaboraciones con más artistas latinos, aunque no hay un anuncio oficial al respecto.

Arte y texto personalizado

Además, quien quiera comprar un Zune podrá también personalizarlo en el servicio Zune Originals, a través del cual 18 artistas internacionales han creado diseños exclusivos para los nuevos modelos.

Este servicio también ofrece la posibilidad de insertar un texto personalizado en la parte trasera del reproductor, sobre el diseño elegido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad