publicidad
.

Nuevo viernes de manifestaciones en Siria, ejército mató a siete civiles...

Los activistas sirios volvieron a salir a la calle este viernes para participar en una nueva jornada de movilización masiva.

Nuevo viernes de manifestaciones en Siria, ejército mató a siete civiles

Nuevo viernes de manifestaciones en Siria, ejército mató a siete civiles

Los activistas sirios volvieron a salir a la calle este viernes para participar en una nueva jornada de movilización masiva.

Los activistas sirios volvieron a salir a la calle este viernes para par...
Los activistas sirios volvieron a salir a la calle este viernes para participar en una nueva jornada de movilización masiva.

Convocatorias por medio de redes sociales

DAMASCO - Los activistas sirios volvieron a salir a la calle este viernes para participar en una nueva jornada de movilización masiva y llamaron a los manifestantes a no dejarse someter a la represión del régimen, que dejó al menos siete muertos en distintas partes del país.

Un hombre murió cuando intentaba escapar de una ola de arrestos en Saqba, un suburbio de Damasco, mientras una mujer falleció en la localidad de Sheijun, en la provincia de Idleb (noroeste) por disparos durante una operación de las fuerzas de seguridad, explicó a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

En la ciudad de Homs (centro), un hombre falleció por los disparos de un francotirador que estaba escondido detrás de una mezquita, mientras dos civiles murieron en Duma, un suburbio de Damasco, cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar a los manifestantes, agregó el OSDH.

publicidad

En Hama (centro), un activista afirmó que un hombre murió y otros tres civiles resultaron heridos cuando el ejército disparó para disuadir a los manifestantes que se estaban reuniendo tras el rezo del mediodía.

En Deir Ezzor (este) un civil murió, según otro activista, que no ofreció más información.

Por su parte, la televisión pública siria anunció "la muerte de dos agentes de seguridad por los disparos de hombres armados en Duma".

Los organizadores convocaron por la red social Facebook -tal y como llevan haciendo desde el inicio de la revuelta popular- a manifestarse bajo el lema "Sólo nos someteremos a Dios".

Ejército se enfrenta a manifestantes

El viernes por la tarde, unos ocho mil personas desfilaban por las calles de Latakia (norte), al tiempo que se celebraban otras movilizaciones en Hama y Homs (centro), según el OSDH.

De acuerdo con la ONG, las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego en Hama.

En Banias, (noreste), el ejército cercó varias mezquitas para impedir a los fieles participar en manifestaciones tras la oración del mediodía.

Según Rahman, "decenas de tanques, vehículos blindados de transporte de tropas y buses civiles (con agentes de seguridad) entraron al alba en Sheijun. Se oyeron intensos tiroteos".

En Qseir, en la región de Homs, un minibus que transportaba a civiles fue tiroteado.

publicidad

"Milicianos leales al régimen abrieron fuego contra el bus, hiriendo a los pasajeros" que se dirigían a Líbano, huyendo de la ola de violencia en sus ciudades, dijo un activista.

Los decesos no paran

El régimen "quiere de esta manera atizar los sentimientos de odio entre las personas y llevarles a actuar con agresividad", añadió la fuente.

Pese a que el movimiento de impugnación no se debilita y al aumento de la presión de la comunidad internacional, el régimen no cesa la represión.

El jueves, al menos 16 personas murieron en operaciones del ejército sirio.

Para entorpecer todavía más la información procedente de Siria, las autoridades detuvieron el jueves al presidente de la Liga Siria de Derechos Humanos, Abdel Karim Rihaui, cuya red de militantes por todo el país es una fuente esencial para la prensa extranjera.

Francia pidió el viernes la liberación inmediata de Rihaui y reclamó el fin de "la represión violenta y las detenciones políticas".

"Abdel Karim Rihaui debe ser liberado inmediatamente", dijo la portavoz adjunta del ministerio de Relaciones Exteriores galo, Christine Fages.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pidieron una "transición democrática" en Siria, al tiempo que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sugirió a China e India imponer sanciones en el ámbito de la energía, y Rusia ha cesado la venta de armas a Damasco.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
‘El Maetro’ Reinoso, a nada de volver al Veracruz
El chileno es el principal candidato para volver a tomar el banquillo de los escualos, donde se reencontrará con Peñalba, Villalba y Albín.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
National Football League
Semana 3 Highlights: Chicago Bears 17-31 Dallas Cowboys
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
Las mejores actuaciones de Fantasy NFL en la Semana 3
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.