publicidad
.

Nuevo caso de violación múltiple en la India logo-noticias.6bcb5218ff723...

Nuevo caso de violación múltiple en la India

Nuevo caso de violación múltiple en la India

La Policía india ha arrestado a seis individuos acusados de la violación múltiple que sufrió una mujer en el norte del país.

Seis personas han sido detenidas

La Policía india ha arrestado a seis individuos acusados de la violación múltiple que sufrió una mujer en el norte del país a manos de siete hombres, entre ellos el conductor del autobús en el que viajaba, informó el domingo a Efe una fuente oficial.

¿A qué se deben estos casos de violaciones múltiples en la India? Opina en nuestros Foros.

"Fueron detenidos seis hombres sospechosos de haber violado a una mujer de 29 años después de haberla llevado por la fuerza a un lugar desconocido en la noche del viernes 11 de enero", indicó a la AFP una fuente policial.

Efe precisa que la última detención se produjo la noche del sábado y se une a las de las cinco personas arrestadas pocas horas después del incidente, ocurrido la noche del viernes, cuando la víctima volvía en autobús nocturno de una visita a casa de sus padres en la zona norteña del Punyab.

Un responsable policial del distrito de Gurdaspur, Janjit Singh afirmó que están cerca de detener también al séptimo acusado de la violación.

De acuerdo con el relato de la víctima, citado por medios locales, el conductor del vehículo y otro empleado de la compañía de transportes se negaron a realizar la parada preceptiva y siguieron hasta un lugar apartado, donde se les unieron otros cinco hombres.

publicidad

Tras consumar la agresión, los acusados dejaron a la mujer cerca de su domicilio, en la localidad de Ghukla.

Este caso llega cuando la opinión pública del gigante asiático sigue conmocionada por el de una joven estudiante que falleció hace dos semanas tras haber sido violada por seis hombres cuando viajaba en un autobús en Nueva Delhi.

Esa agresión y la posterior muerte de la víctima desataron una ola de protestas callejeras en la capital india que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el violador es condenado, debido, según los analistas, a la "corrupción" en el cuerpo policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad