publicidad

Nuevo caso de violación múltiple en la India

Nuevo caso de violación múltiple en la India

La Policía india ha arrestado a seis individuos acusados de la violación múltiple que sufrió una mujer en el norte del país.

Seis personas han sido detenidas

La Policía india ha arrestado a seis individuos acusados de la violación múltiple que sufrió una mujer en el norte del país a manos de siete hombres, entre ellos el conductor del autobús en el que viajaba, informó el domingo a Efe una fuente oficial.

¿A qué se deben estos casos de violaciones múltiples en la India? Opina en nuestros Foros.

"Fueron detenidos seis hombres sospechosos de haber violado a una mujer de 29 años después de haberla llevado por la fuerza a un lugar desconocido en la noche del viernes 11 de enero", indicó a la AFP una fuente policial.

Efe precisa que la última detención se produjo la noche del sábado y se une a las de las cinco personas arrestadas pocas horas después del incidente, ocurrido la noche del viernes, cuando la víctima volvía en autobús nocturno de una visita a casa de sus padres en la zona norteña del Punyab.

Un responsable policial del distrito de Gurdaspur, Janjit Singh afirmó que están cerca de detener también al séptimo acusado de la violación.

De acuerdo con el relato de la víctima, citado por medios locales, el conductor del vehículo y otro empleado de la compañía de transportes se negaron a realizar la parada preceptiva y siguieron hasta un lugar apartado, donde se les unieron otros cinco hombres.

publicidad

Tras consumar la agresión, los acusados dejaron a la mujer cerca de su domicilio, en la localidad de Ghukla.

Este caso llega cuando la opinión pública del gigante asiático sigue conmocionada por el de una joven estudiante que falleció hace dos semanas tras haber sido violada por seis hombres cuando viajaba en un autobús en Nueva Delhi.

Esa agresión y la posterior muerte de la víctima desataron una ola de protestas callejeras en la capital india que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el violador es condenado, debido, según los analistas, a la "corrupción" en el cuerpo policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad